• Home »
  • Espectáculos »
  • “No hacemos rap romántico para pegar, hacemos lo que nos nace cantar!” Santa RM y Smoky

“No hacemos rap romántico para pegar, hacemos lo que nos nace cantar!” Santa RM y Smoky

“No hacemos rap romántico para pegar, hacemos lo que nos nace cantar!” Santa RM y Smoky

Ciudad de México. Durante la conferencia de prensa que se ofreció este lunes 23 de noviembre para anunciar en el Festival “México en la mira” que reúne a mc´s en su mayoría del sello JJ Entertaiment, estuvieron presentes Santa RM, Smoky, Achepe, High Life, Bodka 37 y DJ Masae.

“México en la mira” se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en las instalaciones del VDMAS a partir de las 12 del día, con entrada para todas las edades.

En cuanto al concepto del nombre del evento Santa RM comento: “México en la mira” es un disco de rap creado por DJ Masae y JJ Entertainment, en el cual se reunieron varios exponentes de rap del país, muchos pertenecen a la familia de esta casa disquera. Por otra parte este disco se presento en Guadalajara el año pasado con este mismo nombre, y este año decidimos traerlo a la Ciudad de México, por dos cosas para que tuviera una mayor difusión y por solicitud también de los seguidores, por lo tanto este sería en realidad nuestro segundo evento con este mismo nombre.

Pretendemos realizar año con año este festival, solo invitando diferentes MC´S, intercalándonos. El año pasado el cartel fue diferente y además depende mucho de que los artistas tengan disponible la fecha.

La idea es que para el tercer año de “México en la Mira 2016”, es que se haga Guadalajara, DF y Monterrey; nos pidieron en Puebla este festival, pero vamos poco a poco”.

Se menciono durante el encuentro con los medios que la presentación de cada MC será de algunos, bloques de 20 minutos, de 30 y de máximo 40 minutos, porque el cartel se compone de 22 artistas.

El concierto será documentado en DVD, y adelantan se busca tenga un buen nivel en cuanto sonido, para que los asistentes disfruten de sus artistas, los escuchen y los vean de manera cómoda y con un buen horario muy accesible.

Santa RM comento que está por salir en video su más reciente sencillo llamado “Estoy contigo”, mismo en el que lo acompañan unos amigos de Hermosillo llamados Inyección UV, “es una canción muy fresca que esta jalando bien en redes. Y ya estoy preparando el nuevo álbum que se llamará “Listo para lo que venga” que saldrá en enero o febrero del siguiente año, tendrá muchas colaboraciones y con el sello de JJ Entertainment” mencionó el MC de Nogales.

Smoky platicó sobre el estilo que él y Santa han venido haciendo “Pienso que hemos llevado una buena línea Santa y yo en cuanto a tener canciones románticas, por que no dejamos por eso de ser urbanos, una balada la tocan hasta las bandas de rock duro. Ahora debemos irnos adaptando al hábitat, yo no sueno como en 2007 y no es por querer renovarme es simplemente que uno va pensando diferente de acuerdo con lo que va viviendo, los viajes, otras culturas, otros sabores.

También les adelanto que lo nuevo que viene de Smoky, será como si fuera otro porque ahora mostrare un estilo que solo se consigue en las calles no solo romántico., sin embargo quiero plasmar en “Poeta Urbano” lo que se puede vivir en un atardecer en la playa, porque yo vengo de Mazatlán y me gustaría retratar eso!, lo que puede pasar en un atardecer… enamorarse.. ponerse borracho.. grifo!.

Y en el festival Santa y yo recordaremos nuestras viejas presentaciones que fueron fracasos, pero más que por lo que cantáramos era porque no nos sabíamos manejar todavía, como cobrar, como presentarnos. Y vivir desde el peor abucheo hasta el mejor de los halagos. De allí surgieron nuestras canciones de vivencias”

Santa RM comentó “ No hacemos Rap romántico por el hecho de gustar o de ser comerciales, si no porque nos llena, escuchamos un beat y ya empezamos a crear a pensar en la letra, va saliendo; y es que el día que me deje de gustar el rap.. pues no lo haré más, porque no podría hacer una canción por encargo, porque no me nace., sin embargo en este disco que viene me abrí a nuevas temáticas y a nuevos estilos, porque lo cuadrado a veces te cansa, y el ejemplo es que hice el disco de “Doce canciones de amor”, de las cuales seis eran de amor en realidad, el resto de desamor o mezclado.

En mi disco actual traigo 19 canciones, de las cuales cinco tienen temática romántica y el resto es una variedad de cosas personales, de historias de egocentrismo, de jugar más con el rap.

Finalmente concluyen con que “Los medios de comunicación y el público en general se está dando cuenta que los festivales de hip hop y rap ya están jalando masas 10 o 15 mil asistentes y están volteando a vernos” concluye Santa RM

Por primera vez en el D.F. juntos “Los Ei Di Pi!!!” Smoky (El Poeta Urbano) y Santa RM!!! No te lo puedes perder! Domingo 13 de Diciembre. No creemos en boletos VIP y por eso cada boleto lleva precio único de $180 Pesos por boleto. Cupo limitado, acceso a todas las edades!!!

En el salón V D + ubicado en Calz. La Viga 667

 

PUNTOS DE VENTA:

 “TT Caps!!!”

https://www.facebook.com/TT-Caps-la-Casa-Del-RaP-164570470/

 

 “Never Die Gang”…

https://www.facebook.com/NeverDieGangSW/

 

“El Punto” D.F.

https://www.facebook.com/ELPUNTOSTREETWEAR/

 

Estarán regalando la versión digital del disco “México En La Mira!!” En la más alta calidad a las primeras 500 personas en llegar el día del evento!! Un regalo para todos que apoyan siempre a ‪#‎JJFam ‪#‎Humildes ‪#‎HighLife!!

https://open.spotify.com/album/3KK4OJ6MTPsIGJ233mUrfC