• Home »
  • Deportes »
  • Noche soñada para el “Flaco” Garcés; hace tres goles y da la victoria al Atlante

Noche soñada para el “Flaco” Garcés; hace tres goles y da la victoria al Atlante

Noche soñada para el “Flaco” Garcés; hace tres goles y da la victoria al Atlante

Cancún , Q. Roo. Noche de futbol en el Andrés Quintana Roo, Atlante recibiendo a la escuadra de Cimarrones, en la apertura de la fecha 12 de la Liga de Ascenso MX.

Las condiciones del terreno de juego no mermaron el desarrollo del encuentro a pesar de la pertinaz lluvia que se hizo presente a lo largo del día y en el transcurso de los 90 minutos de juego.

En el primer minuto, Garcés enseñó que venía con la mira muy afinada y fue la pierna del central, quien evitó que iniciara el encuentro con el llamado gol de vestidor.

Ambas escuadras se fueron al frente tratando de imponer condiciones. Fue Jesús Leal, quien enfrió a los asistentes con un disparo fuera del área encontrando el ángulo derecho de la puerta de Gerardo Ruiz, que a pesar de su lance no pudo evitar que se abriera el marcador (0-1) al 10’.

Atlante intentó con disparos de Herrera y un remate de cabeza de Prono encontrar la igualada sin resultado.  Al 25’ gran lance de Ruiz  evitó la caída de su marco enviando a tiro de esquina.

Gabriel Hachen se disponía a rematar dentro del área chica un centro pasado, el defensor visitante evitó la acción empujando por la espalda al argentino, falta que no fue sancionada con la pena máxima por el silbante Funk. En el reclamo se gestó el contragolpe de Cimarrones, René García recibió un centro raso para simplemente empujar la esférica en la puerta azulgrana decretando el (0-2) al 38’.

Al Potro le costó trabajo digerir el par de anotaciones pero no bajó la guardia. Corría el minuto 44’, Paul Uscanga filtra la pelota a Enzo Prono, el paraguayo con gran determinación cubrió la pelota y en la media vuelta mandó un centro perfecto que culminó con la estirada del siempre atento Carlos Garcés para ponerle número a la casa y acortar distancia (1-2).

Cimarrones no salía del letargo cuando Garcés es habilitado en los linderos del área. Con gran sapiencia  buscó el espacio y de pierna derecha, pegando con la parte interna, contactó el balón para que tomara la comba, la estirada de Navarrete hizo más espectacular la anotación del ecuatoriano. En un minuto Atlante igualaba los cartones y Carlos mojaba por segunda vez en la noche para el (2-2) al 45’. Un abrir y cerrar de ojos fue suficiente para que la escuadra azulgrana mostrara su capacidad ofensiva en casa.

Fentanes en el complemento ajustó en la defensa e ingreso a Ernesto Reyes en lugar del amonestado Juan de la Barrera.

Los Potros  buscaban el gol del triunfo. El arquero visitante corto buenas oportunidades en remate de cabeza de Prono atajando a dos manos y unos minutos adelante cortando en gran estirada, un disparo potente de Oscar Uscanga.

Enzo al 62’ habilitó a Paul Uscanga dejándolo frente a las narices de Navarrete y el fogonazo de Paul encontró la humanidad del arquero que evitó el gol.  Avisaba la ofensiva azulgrana que no querían la unidad.

Prono nuevamente se enfiló al marco y le puso asistencia al máximo goleador de la Liga Carlos Garcés quien no la pensó dos veces y de pierna derecha impactó con gran potencia el esférico y la mandó a guardar para darle la vuelta al partido y robarse la noche con el “Hat Trick” (3-2) al 64’.

Con la mágica noche de Garcés, sus números lo colocaron con 10 anotaciones en el torneo y es quien manda en la punta del goleo general.

Con las tres unidades Atlante llegó a 18 puntos, lo que le permite acceder a una mejor posición en la tabla general.  La escuadra comandada por el Técnico Fentanes, el lunes regresará a las prácticas para encarar el duelo de la cabalística fecha 13, a jugarse en la ciudad de Guadalajara ante los Leones Negros. Duelo que por las condiciones meteorológicas que imperan en la zona,  podría sufrir modificaciones.

Alineaciones

Atlante: Gerardo Ruíz (P), Juan de la Barrera (C),  Fernando Herrera, Jimmy Bermúdez, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Gabriel Hachen, Francisco Uscanga, Irving Zurita, Carlos Garcés y Enzo Prono.

Suplentes:  Carlos Cauich, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes, Luis Rodríguez, Miguel Marín, Alam Bello y Francisco Estrada.

DT : Eduardo Fentanes.

 

 

Cimarrones FC:  Fernando Martínez, Luis Pérez, Antonio Salazar, Pablo Torres, Armando Navarrete, Miguel Vallejo, Raúl Rico, Jesús Leal, René García, José Hernández y Ángel Conde.

Suplentes:  Gabino Espinoza, Manuel Guerra, Jesús Padilla, Jorge Aparicio, Luis Oropeza, Oscar Villa y Hegon Martins.

DT:  Javier López

 

 

Goles:  Jesús Leal (0-1) al 18’, René García (0-2) al 38’ y Carlos Garcés  (1-2) al 44’, (2-2) al 45’ y (3-2) al 64’.