• Home »
  • Principales »
  • NOFX, Frank Turner y Rebel Cats, encabezan Primer Rebel Fest, en Carpa Astros el 3 de diciembre

NOFX, Frank Turner y Rebel Cats, encabezan Primer Rebel Fest, en Carpa Astros el 3 de diciembre

NOFX, Frank Turner y Rebel Cats, encabezan Primer Rebel Fest, en Carpa Astros el 3 de diciembre

Ciudad de México. Rebel Cats anunció la celebración del primer Rebel Fest 2015, en el contexto de la nueva imagen y concepto de la Carpa Astros, antigua sede del Circo Atayde Hermanos. Rebel Fest nace con la finalidad de mezclar en un mismo concierto la diversidad de sonidos, la estética y el espíritu de peligro del rock n’ roll.

Vince (batería y voz) Vincent Van Rock (guitarra y coros) Lalobilly (contrabajo y coros) Chucho Tormenta (teclados y coros), platicaron con los medios de comunicación sobre este sueño que hoy hacen realidad.

Vince comentó: “La curaduría de este festival un tanto fue basada en los festivales internacionales con los que todos queríamos trajeran a México, los que reunían importantes bandas pero de diversos géneros en un mismo escenario.

Así que armamos este cartel que encabezan dos grandes NOFX y Frank Turner, que son garantía y que tienen muchos seguidores. Pero recibimos muchas críticas a través de las redes sociales cuando se presentó el cartel, porque reunimos punk rock y rockabilly. Pensamos que la crítica es un poco por ignorancia y que asistir a un festival que sólo agrupe bandas de un mismo género podría resultar aburrido”.

Por otro lado se cuestionó la participación de talento mexicano, cómo se eligieron estás bandas, a lo que vice contesto: “Mi papa y yo en algún momento nos alejamos de la escena rockabilly porque sentimos que se estancó, que ya no daba para más. Los promotores tranzando a las bandas y pocos lugares para presentarse; fue entonces cuando empezamos un camino solos.

Buscamos tocar desde en una cantina, así como en todos los lugares tradicionales como el Miltiforo Alicia, siempre con una responsabilidad que era escucharse lo mejor posible a pesar de que no se tuvieran las mejores condiciones.

Y nunca llego el hada madrina de las bandas de rock a colocarnos en el Vive Latino o ahora en esta primera edición del Rebel Fest, fue el trabajo, tocar, esforzarse, empezar desde abajo. Por eso hoy tanto nosotros como Tunga y Out of Control Army, venimos de realizar un trabajo constante de tocar y promocionar nuestro trabajo. Y está será la manera para seleccionar bandas en el futuro”.

El festival contará con la participación estelar de  NOFX, la mítica banda de punk rock californiana que se ha ganado sin lugar a duda el título de la banda de punk rock independiente más grande en el mundo, con una carrera lo suficientemente trascendente para contar con su propia serie televisiva documental, definir el sonido de generaciones de bandas que perduran hasta la fecha y seguir con la misma vitalidad y trascendencia que hace tres décadas, cuando empezaron su carrera.

Acompañando a los californianos, estarán los locales Rebel Cats, la banda de rockabilly más importante de México y con mayor proyección internacional, quienes darán su última presentación en la Ciudad de México cerrando el ciclo de presentaciones de su décimo aniversario.

Desde Inglaterra, se une al elenco, Frank Turner and the Sleeping Souls, la banda de Frank Turner, cantautor de folk-punk, veterano de giras independientes y autogestionadas alrededor del mundo y de escenarios tan imponentes como los escenarios principales de festivales como Reading, Leeds, Glastonbury, Coachella, Lollapalooza e incluso aquel de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del 2012. Considerada por la prensa especializada como una de las mejores bandas en vivo en la actualidad, su actuación dará mucho que hablar entre todos aquellos que no están familiarizados con el poderoso acto en vivo del inglés.

La primera edición del festival incluye a artistas nacionales emergentes como Tungas, la banda de punk rock más importante surgida en el siglo XXI en la ciudad de México y Out of Control Army, la gran promesa capitalina del ska two –tone.

La cita es a las 6 de la tarde el próximo 3 de diciembre en la Carpa Astros, Calzada de Tlalpan 855, a unos pasos del Metro Villa de Cortés.