Nosense presenta Unseen Emotions, su álbum debut, en el Gato Calavera

Nosense presenta Unseen Emotions, su álbum debut, en el Gato Calavera

Nosense, quinteto mexicano de dark rock debuta discográficamente con Unseen Emotions y lo presentará en vivo este viernes 18 de septiembre en el Gato Calavera. La entrada costará sólo 25 pesos y 100 para quien guste llevarse de una vez el disco. La presentación se dividirá en 3 sets de Nosense por lo cual no se tendrán bandas invitadas. Además del concierto se presentará “El día más pálido de mi vida”, libro escrito por el guitarrista Carlos Torres. Se leerán fragmentos del mismo en los dos intermedios.

Nosense ofrece una delicada y depresiva paleta de grises musicales, sin que eso signifique que le falta calidad o que sea aburrido. En palabras de su cantante, Rubén Ávila (ex Zamak, actualmente en Rebirth of Pain y Sabacthani): “nuestras influencias vienen del sonido depresivo del doom de los 90 (Katatonia, My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema) bandas que en su mayoría evolucionaron a un sonido más alternativo y moderno, denominado como dark rock, Quisimos desarrollar nuestro sonido desde la base de su sonido clásico con algunos toques no tan pesados, anclados también en el rock en general sin dejar de lado lo oscuro y depresivo”.

La banda se conforma con Rubén en la voz, Carlos Torres (además de Nosense toca en Delirium y Evidence) en la guitarra, Germán Gutiérrez (ex Belphanath y Hymen of Darkness) en la batería, Daniel García en el bajo y Carlos Belmont en la guitarra. El disco fue grabado, mezclado, masterizado y producido por Zeus Freyre en Estudios Pasamanos (facebook.com/pasamanosgrabacion) y el arte fue creado por fillius.net, facebook.com/filliusrockindesign

En cuanto al nombre (Nosense significa Sinsentido), cuenta Rubén que: “Pasamos por varias propuestas, desde una canción representativa para nosotros de alguna de las bandas que son influencia hasta ideas más complejas. Nosense originalmente era el nombre para una canción pero nos gustó mucho y decidimos usarlo para nombre del grupo.

La estética visual de Nosense es en blanco y negro, sobre todo por la fuerte influencia de las bandas mencionadas y el estilo depresivo y melancólico que manejan. “quisimos reflejar ese sentir también con el arte del disco. Pensamos que la ausencia de color puede denotar más este tipo de sentimientos”.

Así, con un estilo muy poco recreado pero muy apreciado en México, Nosense presenta un trabajo bien producido, con excelente calidad de audio y con música que no encaja tan fácilmente en las categorías comunes del rock, lo cual lo hace único. La banda tomó ciertos riesgos al desarrollar su concepto, pero ese es justamente el sustento del arte. Es música que llega a los sentidos desde las esquinas oscuras del ser, y es que también para la soledad, el desamor y la tristeza debe existir un elixir auditivo que acompañe y acaricie.

Nosense presenta su disco debut este viernes 18 de septiembre en el Gato Calavera. La entrada costará sólo 25 pesos y 100 para quien guste llevarse de una vez el disco. Será una gran oportunidad de descubrir, ya que en nuestro país los mejores tesoros suelen estar ocultos a la vista.