Nuevo avión de Latam Airlines Group inaugura vuelos comerciales

Nuevo avión de Latam Airlines Group inaugura vuelos comerciales

Ciudad de México. El consorcio aerocomercial formado por la fusión entre las firmas Lan Airlines y Tam Líneas Aéreas, Latam Airlines Group, informó que durante el presente mes, su primer avión A350 XWB realizará su vuelo comercial inaugural en la ruta São Paulo–Manaus.

Lo anterior, en el contexto de un programa de formación continua y familiarización de la tripulación con la aeronave, que se incorpora a la última generación de largo alcance.

El A350 XWB, de matrícula PR-XTA, realizará en marzo próximo la ruta São Paulo–Miami, a partir de abril, volará entre São Paulo y Madrid y en el segundo semestre São Paulo y Orlando.

Tam Airlines es la primera compañía aérea de las Américas en operar el nuevo avión y la cuarta en todo el mundo, precisó en un comunicado.

La aeronave aterrizó en Brasil el pasado 18 de diciembre, tras despegar un día antes de la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, y aterrizó en Belo Horizonte para su nacionalización, posteriormente al aeropuerto de São Paulo el 19 de diciembre.