• Home »
  • Ciudad »
  • Oficinas de los 66 legisladores se repartieron por acuerdo de grupos parlamentarios: Leonel Luna

Oficinas de los 66 legisladores se repartieron por acuerdo de grupos parlamentarios: Leonel Luna

Oficinas de los 66 legisladores se repartieron por acuerdo de grupos parlamentarios: Leonel Luna

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que las oficinas de los 66 legisladores se repartieron por acuerdo con los diversos grupos parlamentarios que integran el órgano legislativo.

En el caso de Morena, el acuerdo se tomó con el enlace de la Comisión de Gobierno, Jesús Salazar, quien avaló la designación.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luna Estrada, detalló que Morena cuenta hasta hoy con 34 oficinas en el edificio de Plaza de la Constitución número 7.

“La distribución fue realizada con base en criterios históricos de las pasadas legislaturas, respetando la proporcionalidad de cada grupo parlamentario y con base en los lineamiento de la Dirección General de Servicios”, dijo Luna Estrada.

Señaló que en el caso específico del grupo parlamentario de  Morena, la Dirección General de Servicios entregó las llaves de las 36 oficinas el martes 6 de octubre del año en curso; sin embargo, dos espacios fueron rechazados por dicho grupo debido a la ubicación de los mismos.

Al respecto la Dirección de Servicios ofreció a los legisladores la alternativa de seis oficinas más en el edificio de Gante y hasta el momento no hay una respuesta.

Asimismo, la Comisión de Gobierno cedió dos lugares al Partido Encuentro Social ante la demanda de oficinas, el presidente de la Comisión de Gobierno refirió también que durante el inicio de la designación Morena rechazó compartir el mismo piso que el grupo parlamentario Acción Nacional por lo que se tuvieron que distribuir tomando en cuenta esta solicitud.

Leonel Luna aclaró que las únicas fuerzas políticas que hasta hoy cuentan con un lugar en Donceles son: Morena, PVEM, PRI, PAN, MC y la Coalición Parlamentaria en la Asamblea conformada por PT, Panal y Humanista.

Sobre la distribución de los espacios en las instalaciones del recinto legislativo, Luna Estrada, añadió que “ningún diputado o diputada  cuenta con una oficina de forma independiente, ya que éstas sólo son distribuidas por grupo parlamentario”.