• Home »
  • Ciudad »
  • Ofrece Jesús González Schmal acabar con 15 años de corrupción neopanista en Benito Juárez

Ofrece Jesús González Schmal acabar con 15 años de corrupción neopanista en Benito Juárez

Ricardo Palacios @ricpal40

Ciudad de México. Es urgente terminar con 15 años de corrupción neopanista en la delegación Benito Juárez mediante la puesta en marcha de un gobierno horizontal, incluyente y transparente, señaló el candidato de Morena a jefe delegacional en la demarcación, Jesús González Schmal.

En entrevista exclusiva con México en la Red, señaló que la primera manifestación de corrupción ampliada a su máxima expresión es el panismo de la delegación  Benito Juárez, no sólo en esta época en que la rapiña y los abusos se dan con los recursos públicos que están extrayendo, sino que además en esta campaña están dilapidando todo el dinero público en su beneficio.

Al referirse a la campaña política de los candidatos de Morena en la delegación, “con todo y las limitaciones económicas que tenemos, está habiendo un despertar ciudadano muy entusiasta, estoy muy optimista. Sé que la gente ya tiene conciencia del desastre que están dejando 15 años de neopanismo en la delegación, que han entendido el poder como auténtico botín, ocasión de hurto, de beneficio personal y esto ha ocasionado una respuesta en el electorado, por lo que esperamos que la opción que están buscando la personalicemos nosotros, toda vez que tenemos una trayectoria que en ese sentido puede acreditarnos, ya que siempre hemos tratado de cumplir con nuestro deber de la mejor manera posible.

 

-¿Cuál es su propuesta como candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por Morena?

-Es amplísima, pero fundamentalmente he definido un gobierno horizontal, incluyente y transparente, combatiremos la corrupción a fondo, tenemos que hacer una propuesta para la autogestión ciudadana, hay mucho capital humano, mucho potencial de la sociedad benitojuarense, que puede aportar a su propio desarrollo, mucha capacidad.

Esto lo tendremos que suscitar, pero absolutamente la gente ahorita está demandando honestidad, honradez, plenitud y transparencia, que la vamos a garantizar desde el momento incluso en que tome posesión como jefe del gobierno delegacional.

Voy a hacer público el acto de recepción-entrega y publicaré por Internet cómo se entregan las cuentas, porque el pueblo debe saber acerca de cada centavo que hay en la tesorería y a dónde se destinan.

 

-¿Cómo será su gestión en el tema del desorden urbano y el desmedido crecimiento de condominios en Benito Juárez?

-Es una plaga que, en efecto, es otra vez resultado de la corrupción. El actual jefe de Gobierno del Distrito Federal cobra por cada violación a las normas de la Ley de Desarrollo Urbano y están sometidos a lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano les autoriza de cambio de suelo.

Evidentemente que no habrá un solo metro cuadrado más construido si no hay factibilidad de agua y si no hay ajuste de la obra a la norma. Lo que se haya hecho por fuera de la norma, eventualmente tendrá que ser demolido y si está ocupado ayudaremos a los compradores de buena fe a que los indemnicen por el daño que se les haya ocasionado, pero en eso seré intolerable. Ya no resiste la delegación más construcción si no garantizamos primero el abastecimiento de agua, el drenaje, los servicios de vialidad, de vigilancia y de orden estén listos para recibir y albergar a  nuevos habitantes.