• Home »
  • Principales »
  • Ofrecerán concierto de rock retro Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kerigma, en el Teatro Blanquita

Ofrecerán concierto de rock retro Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kerigma, en el Teatro Blanquita

Ofrecerán concierto de rock retro Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kerigma, en el Teatro Blanquita

Ciudad de México. En lo que será una nueva modalidad en el Teatro Blanquita las bandas ochenteras y noventeras Amantes de Lola, Rostros Ocultos y Kerigma, ofrecerán un concierto el próximo 4 de julio a las 20 horas.

En conferencia de prensa Sergio Silva, Tony Méndez, Arturo Ramírez, Gasú Siqueiros de Kerigma y Amantes de Lola, así como Arturo Ybarra de Rostros Ocultos mediante un enlace vía webcam desde Guadalajara, se manifestaron complacidos por la invitación de la empresa Generamúsica para revivir aquellos años intensos del rock mexicano en lo que se denominará Rock Retro.

Los organizadores Adrián de León, y Emanuel Reyes, quienes estuvieron asistidos en la conducción por Olivia Luna indicaron que: “Nos dimos cuenta de que existe la necesidad de este tipo de conciertos para que las nuevas generaciones puedan escuchar distintos tipos de propuestas rock en las que se presentarán bandas del rock clásico nacional, que de manera indistinta alternaràn con agrupaciones juveniles y otras de corte internacional con gran cartel.

El bajista de Kerigma Tony Méndez dijo que el concierto del 4 de julio representa todo un reto ya que de las tres bandas es la única que no estaba en activo y que dependiendo de la respuesta del público decidirán si la agrupación toma un segundo aire.

Arturo Ybarra

Recordó que el emblemático bar de finales de los setenta y ochenta Rockotitlán reunía un mes a más bandas que un Vive Latino y añoró aquellos años que representaron el despegue internacional del rock mexicano.

Agregó que este concierto permitirá el reencuentro “con una parte importante de mi vida, regresar a disfrutar momentos y estar bien con nosotros”, señaló.

Por su parte, el vocalista de Kerigma, Sergio Silva indicó que se dieron las circunstancias para el regreso de la banda  y anunció que se encuentra en el horno una caja con toda la discografía de la agrupación que incluirá rolas que no habían grabado.

Comentó que el regreso de la banda no se había dado debido a la vida empresarial que en la actualidad los absorbe, pero que lo harán “con cariño con nuestra nusica, será un regreso histórico en este emblemáticoteatro.

“Se empieza a completar casillero de los lugares en los que nos hemos presentado, nos faltaba el Blanquita, y si no apareces en este escenario no apareces en el mapa.”

En su turno, Arturo Ybarra, guitarrista de Rostros Ocultos, señaló que el rock había estado silenciado y que es importante recordar de dónde venimos. La música de las bandas de bandas rock es por necesidad contestataria.

Por su parte, Gasú Siqueiros, guitarrista de Los Amantes de Lola habló de la falta de espacios para el rock a pesar de que en la actualidad la tecnología y las posibilidades que brinda Internet son ilimitadas, ya que el circuito sigue cerrado.

Estos otros espacios nos han liberado de las disqueras que te pedían canciones que cumplieran con tres minutos de estrofa, coro, coro, coro, estrofa.

Destacó también la labor de los periodistas y llamó a que los representantes de los medios también se den a la tarea a buscar nuevas propuestas y no sólo se queden con lo ya conocido, es como la “reinvención de la rsistencia” para que se dé a conocer esto, ya que hay mucho y muy bueno, indicó el guitarrista de Los Amantes de Lola.

Sergio Silva compartió que “en los años ochenta nos veían con curiosidad a las bandas, por lo que tuvimos que abrir nuestros espacios, como ahora lo tienen que hacer las nuevas generaciones. Cada generación tiene sus protagonistas.

Con las bandas

Arturo Ramírez comentó que se siente orgulloso cuando en estos últimos días familiares y amigos le preguntan que si es cierto el regreso de Kerigma.

Adrián de León señaló la importancia de abrir un espacio como el Teatro Blanquita a bandas del rock mexicano, ya que es un foro recién remodelado, con un excelente sonido, gran capacidad y confort y que ya no está más en manos de OCESA.