• Home »
  • México »
  • PAN manifiesta su apoyo a las Fuerzas Armadas por los hechos ocurridos en Jalisco: Juan Pablo Adame

PAN manifiesta su apoyo a las Fuerzas Armadas por los hechos ocurridos en Jalisco: Juan Pablo Adame

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional expresó su solidaridad y total apoyo a las Fuerzas Armadas, tras los hechos violentos ocurridos en el estado de Jalisco, el pasado 1 de mayo, en voz del diputado Juan Pablo Adame, quien señaló que no se puede olvidar a los “soldados caídos” porque mostraron lealtad a México y su gente.

Durante su participación en el pronunciamiento que hicieron los grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión,  el legislador se dijo consciente que ninguna palabra que se exprese puede “curar la tristeza de esos familiares, pero sí debemos expresar nuestro respeto, nuestra solidaridad con todos aquellos que dan su vida todos los días por nuestro país. Que se enfrentan al crimen organizado, que tienen la capacidad, que tienen la preparación, pero que, sobre todo, tienen la lealtad con nuestro país y lo hacen con un amor profundo a nuestro querido México”.

En Tribuna,  Adame Alemán indicó que lo sucedido el pasado viernes demuestra la capacidad en fuerza, sincronización paramilitar y agresión que tiene el Cártel Nueva Generación y su agresividad contra objetivos civiles, nunca antes vista.

Por ello, indicó el diputado panista, el Estado mexicano debe responder con la misma fuerza, pero además, hizo un llamado al gobierno de Jalisco  a cumplir con su responsabilidad y garantizar la paz social en el estado durante el proceso electoral y pasando éste.

“Lo que debemos de decir con toda responsabilidad,  es que el Gobernador, hoy tiene una misión. Él fue votado por los jaliscienses y él tiene un deber constitucional, de poder garantizar la paz y la seguridad en ese territorio, y debe de contar con el apoyo de esta Comisión Permanente, del Poder Ejecutivo, pero sobre todo, de esa sociedad civil que está deseosa de tener la paz”, concluyó el legislador.