• Home »
  • Principales »
  • Paté de fuá celebra su noveno aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Paté de fuá celebra su noveno aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Paté de fuá celebra su noveno aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ciudad de México. Conformada por argentinos, brasileños, israelís y mexicanos, Paté de fuá llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar su 9 aniversario de crear interesantes fusiones que van del tango al jazz, de las tarantelas al paso doble y de los valses criollos a la música mussette.

En el 2005 surge Paté de fuá, banda que le dio un nuevo estilo a la música independiente y creó canciones llenas de historias y personajes entrañables que seducen a todo el público.  La agrupación se ha presentado en más de 300 escenarios en México y el extranjero, han realizado giras por Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Asimismo, se han presentado en tres ocasiones en el Festival Vive Latino.

La banda está integrada por Yayo González (composición, voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y banjo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Víctor Maradiaga (acordeón), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantilo (batería).

Han lanzado seis discos: Música moderna (2007), El Tren de la Alegría (2009), Yo Estuve Ahí (en vivo, 2011), Boquita Pintada (2011), Bon Appetit (éxitos, 2012) y Película Muda 1 (2014). Son los únicos latinos ganadores de las Lunas del Auditorio en la categoría Jazz Fusión en dos ocasiones y recientemente nominados a los premios Latin Grammy.

“Un amigo alguna vez me dijo que cuando escuchaba Paté de Fuá, tenía la sensación de abordar un tren que le ofrecía ver a través de su ventana un paisaje distinto en cada una de las piezas. Y así él observaba el puerto de Buenos Aires, algún pueblito del sur de Italia, un baile a orillas del río Sena o una antigua cantina en los arrabales de algún lugar del mundo. No sólo me gusta este pensamiento, sino que lo creo cierto. Nuestra música está llena de imágenes y es un viaje a los íntimos terrenos de la nostalgia, a las lejanas tierras de los recuerdos que tal vez nunca vivimos”, afirma Yayo González.

Paté de fuá. Noveno aniversario se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende), el sábado 13 de junio, 19:00 horas. Localidades: Luneta y Primer Piso Central y Primer Piso Lateral 460 pesos, Anfiteatro y Galería 350 pesos. 50% de descuento con credencial a estudiantes y maestros, trabajadores de gobierno, militares e INAPAM.

La programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México está en: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Junio, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueincitan.