Patricia Tapia y Khy presentan su disco “Génesis”, en México

Patricia Tapia y Khy presentan su disco “Génesis”, en México

Ciudad de México. Desde sus primeros inicios como cantante, Patricia Tapia ha conocido diversos escenarios y trabajado multitud de registros vocales que la han catalogado como una de las mejores cantantes españolas.

Su figura ha estado asociada al grupo Mägo de Oz con quienes ha recorrido los escenarios de toda América, pero le ha ganado la pasión una vez más y de la mano del grupo Khy considera que es el momento de llegar al corazón del público mexicano con un proyecto propio y lleno de calidad.

En esta nueva andadura musical Patricia se ha querido rodear de personas muy especiales para ella. En la batería a un viejo amigo de carretera, Oscar Pérez (ex Nexx), Juan Guadaño a los teclados , Juan Sánchez en la guitarra solista y rítmica y Juanjo al bajo. Todos ellos músicos ya curtidos en los escenarios. Su primer sencillo del nuevo disco se llama “Revolución” y está llamado también a romper esquemas.

Khy es una banda de rock moderno. Patricia consigue aunar la esencia más clásica del rock con toques mucho más actuales y no le asusta mezclar las guitarras distorsionadas con las partes acústicas, ni añadir detalles electrónicos.

Es un proyecto fresco y sorprendente que se presenta arropado por unas composiciones realizadas en castellano. Una mezcla perfecta de cara a la modernidad, con la presentación de su tercer disco de estudio titulado “Génesis” que en México será editado pro el sello Gravis Records y que será presentado a la par durante la gira mexicana de Mägo de Oz.  Con este tercer disco, la banda se consolida y consiguen un sonido más contundente y dinámico.

Con 18 años Patricia Tapia comenzó su carrera en una banda de versiones de rock melódico llamado Fahrenheit, recibiendo clases particulares de canto y armonía con diferentes profesores; continuó durante 6 años cantando en orquestas tocando diferentes estilos mientras comenzaba en otra banda llamada Trixies, enfocada en ritmos más cercanos al soul y rock, lo que la llevaría a formar parte del grupo Nexx con el que grabó dos discos, dándose a conocer en el mundo del rock permitiéndola incorporase al grupo Mägo de Oz , donde actualmente es cantante y corista. Ha cantado y colaborado con artistas como Iguana Tango, Pedro Andrea, José Andrea, Harem Scarem, Danny Vaughn y Jeff Scott Soto entre otros y es ampliamente reconocida por su voz fuerte y desgarradora que en ocasiones puede ser también dulce y sutil.

La llama se encendió de inmediato con el primer disco ya con la formación de Khy, que llevaba por título “Volver a Creer”. En él Patricia Tapia sentaría las bases de un estilo propio manteniendo un sonido eminentemente internacional.

En “Irrompible”, su segunda placa llega el incendio. Potencia, melodía y fuerza mostrando a una Patricia que sigue siendo muy melódica en las líneas vocales, aunque esta vez apuesta por guitarras más fuertes. Los sonidos electrónicos siguen presentes en este segundo trabajo que destacó por su frescura y contundencia. Esta nueva placa aspira a convertirse en el disco de consolidación de la banda que surge con potencia y vigor en camino al olimpo rockero que los aguarda con toda la gloria que merecen.

 

Este es el video del primer sencillo del nuevo disco; se llama “Revolución”.

https://www.youtube.com/watch?v=PYAkzgpaCgg