• Home »
  • México »
  • Peña Nieto debe reflexionar si renuncia a su cargo, ante severa crisis de seguridad: Aleida Alavez

Peña Nieto debe reflexionar si renuncia a su cargo, ante severa crisis de seguridad: Aleida Alavez

Ciudad de México. La severa crisis de seguridad, procuración de justicia y credibilidad de la actual administración, generada por la fuga de “El Chapo” Guzmán, debe hacer reflexionar a Enrique Peña Nieto sobre su renuncia al cargo, señaló la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Aleida Alavez Ruiz.

Adelantó que la Comisión Bicameral será citada mañana a sesión urgente para analizar este tema y que solicitará la comparecencia de todas las autoridades involucradas para que informen sobre el caso y aclaren las preguntas que nos hacemos no sólo los mexicanos sino en el mundo sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

“Hoy más que nunca necesitamos certidumbre de quién nos gobierna, no podemos permitir que la impunidad siga imponiéndose en nuestro país”.

Sin embargo, continuó, es evidente que Peña Nieto se aferra al puesto a pesar de que el suyo es un gobierno fallido, por lo que le exigimos rediseñar el esquema de funcionamiento del gobierno federal que parece estar más interesado en hacer negocios que en gobernar y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Parafraseando a Peña Nieto, quien en alguna ocasión señalara que sería imperdonable que “El Chapo” se evadiera por segunda ocasión de un penal de alta seguridad, afirmó que lo imperdonable sería que el Gobierno Federal no asumiera su responsabilidad, no hiciera ningún cambio de rumbo y no sancionara a los funcionarios públicos responsables.

Criticó la falta de oficio político del Presidente Peña al permanecer en su visita oficial a Francia y pretender “atender a larga distancia” la severa crisis que enfrenta nuestro país, por todas las implicaciones que representa la fuga de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.