• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Perredistas piden unificar candidatura de izquierda en el Estado de México en torno a Delfina Gómez

Perredistas piden unificar candidatura de izquierda en el Estado de México en torno a Delfina Gómez

Perredistas piden unificar candidatura de izquierda en el Estado de México en torno a Delfina Gómez

Ciudad de México. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a la unidad de las izquierdas y a unificar en una sola la candidatura al gobierno del Estado de México, lo cual consideraron fundamental para el futuro del país y lograr la alternancia política en la entidad.

En conferencia de prensa en la sede del PRD nacional, Carlos Sotelo planteó que la izquierda puede lograr la alternancia en el Estado de México, a la luz del mensaje de este martes, en el municipio de Nezahualcóyotl donde se convocó a la unidad de la Izquierda.

Enlistó tres puntos que deben considerarse para esa unificación: acordar un programa de gobierno para la transición a un régimen democrático que privilegie elevar la calidad de vida de la población y respetar los derechos fundamentales de la sociedad.

También convenir la integración de un gobierno de coalición que se instrumente en el programa anterior; unificar en una sola las candidaturas a la gubernatura con base al respeto reciproco y trato de iguales, así como evaluar cuál de las dos candidaturas tiene mayor garantía de derrotar al Partido Revlucionario Institucional (PRI). Considerando que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene ventaja en las encuestas sobre todos los candidatos y tiene una tendencia al alza en la última etapa de la campaña.

Al leer el posicionamiento, destacó que se requiere de la instalación de una mesa con representantes de las dos fuerzas políticas para convenir los términos y en su caso proponen que pudiera presidir la mesa una persona con autoridad moral y ética.

Consideró que hay tiempo para valorar esa situación; sin embargo, se requiere de voluntad política para lograr un acuerdo de esa altura.

En esta contienda, abundó, se requiere de la unidad de las izquierdas, por lo que es importante decidirse y aunque para ellos, la mejor opción es Juan Zepeda, esto hay que dialogarlo en la mesa que proponen.

Por otra parte, dirigentes y militantes del PRD del municipio de Naucalpan llamaron a la ciudadanía del Estado de México a apoyar a la candidata de Morena, a la gubernatutra mexiquense, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Nacualcan, Alfredo Anaya García, informó que con unos 50 perredistas han decidido apoyar a la candidata de Morena y convocó a la militancia perredista para que den su voto de conciencia para lograr el triunfo.