Pide ALDF atender de manera integral la Línea 2 del Metro

Pide ALDF atender de manera integral la Línea 2 del Metro

Ciudad de México. La Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicar recursos para dar mantenimiento integral, de manera urgente, a la Línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

La presidenta de la Comisión, Francis Pirin, informó que en compañía del director del Metro, Jorge Gaviño, se van a supervisar las estaciones donde hay elementos, como las escaleras, que representan un riesgo para los usuarios.

El pasado sábado se venció una escalera de la estación Nativitas, dejando tres lesionados. Por ello, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad va a conocer el problema de fondo y a coadyuvar para que se dé el mantenimiento adecuado y no haya daños a terceros.

“Ya estamos en comunicación con el director del Metro, Jorge Gaviño, y juntos vamos a atender este problema porque desde la Asamblea Legislativa se está consciente de los requerimientos presupuestales y por esa razón apoyamos con recursos”, dijo Pirín, diputada del PRD por Iztapalapa.

Aseguró que el Metro requiere de mayores recursos y una aplicación eficiente de estos para atender la infraestructura que durante muchos años no recibió el mantenimiento suficiente.

Comentó que la Línea 2 del Metro sí ha tenido mantenimiento e incluso una renovación de la imagen como es el caso de la estación Revolución. Sin embargo, precisó, que se requiere dar celeridad a estos trabajos y que se hagan tanto en instalaciones como en los trenes para dar garantías en la prestación del servicio.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad aseguró que para 2016 se aprobaron recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la red del Metro.