• Home »
  • Ciudad »
  • Pide Mancera esperar con calma reforma política del DF, pero no dejará de insistir en que se apruebe

Pide Mancera esperar con calma reforma política del DF, pero no dejará de insistir en que se apruebe

Ciudad de México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que se debe esperar en calma la reforma política de la ciudad de México, aunque advirtió que no dejará de insistir hasta que se apruebe y espera que sea en consenso.

“Hay que estar calmados, hay que estar tranquilos, sí nos interesa mucho que salga, pero nos interesa también que salga en un consenso, que salga bien”, señaló.

En conferencia de prensa, también resaltó que se debe reconocer el avance sustancial que lleva, por lo que consideró que se debe dejar trabajar tranquilos a los senadores para lograr que la ciudad de México cuente con esa reforma política.

“Me parece que el avance es sustancial, eso hay que reconocerlo, lo hemos escuchado de las diferentes voces, de los diferentes partidos”, dijo.

Aunque, advirtió que “esperamos que salga, si no sale en este periodo no vamos a dejar de insistir en la reforma política de la ciudad de México, eso es un hecho, no vamos a dejar de insistir en ella, vamos a ver y si hay condiciones qué bueno que saliera ya en esta ocasión”.

Reconoció que no desea con su opinión sobre la reforma política local provocar reacciones en medio de las discusiones y consideró que en este momento la decisión recae en el Poder Legislativo federal.

“Lo que no hay que hacer es provocar reacciones que no se quieren, dejemos que los senadores hagan su trabajo, todo esto es de tiempos políticos y en esos tiempos políticos, en este momento, la posición y la postura de la ciudad de México es esperar a los trabajos del Senado”, enfatizó Mancera Espinosa.

Bajo esa consideración, el jefe de gobierno capitalino evitó entrar en las especulaciones sobre el documento de la Constitución Política y constituyentes elegidos por los ejecutivos local y federal, así como el Legislativo, sin tomar en cuenta a las delegaciones.