• Home »
  • Ciudad »
  • Pide Mauricio Toledo mayor presupuesto para el canal de televisión de la ALDF

Pide Mauricio Toledo mayor presupuesto para el canal de televisión de la ALDF

Pide Mauricio Toledo mayor presupuesto para el canal de televisión de la ALDF

Ciudad de México. Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que se va a dotar de recursos a la televisión pública para construir medios de comunicación masiva que generen la interacción entre el Estado y los ciudadanos.

Al instalar el Comité del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Toledo celebró que la VI Legislatura haya dado la dirección del canal al periodista Ricardo Rocha.

Sin embargo, Toledo, integrante del Comité, le pidió a Rocha que el canal sea democrático y “describa las necesidades y las virtudes de quienes habitan la capital del país”.

Aseguró que a escala internacional está decreciendo la televisión pública y en México y desde su capital se trabajará en fortalecerla porque la comunicación es uno de los pilares de una democracia moderna como la que se vive en la Ciudad de México.

“Pedimos que se siga la agenda pública, pero el canal debe ser una vía para interactuar con organizaciones civiles y vecinos del DF. Necesitamos una televisión fresca, amable, de ida y vuelta y vamos a recuperar la televisión pública“, afirmó Toledo ante los integrantes de la Comisión y el consejero jurídico de DF, Manuel Granados.

Mauricio Toledo dijo que en el PRD tendrán un aliado para garantizar el presupuesto y que salga adelante la televisión pública del DF.

Finalmente, hizo un agradecimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por tener la visión de concretar el convenio con las autorizadas federales para permitir que existiera el canal de la Asamblea Legislativa, que es donde reside la voluntad de los habitantes del DF.

 

Instalan diputados comité del canal de televisión

En el marco de la sesión que da inicio a las labores del Comité del Canal de Televisión, el diputado Raúl Flores García (PRD), quien presidirá ese grupo de trabajo, aseguró que ese medio de comunicación será una herramienta primordial de acercamiento con la ciudadanía y de transparencia acerca de la labor parlamentaria durante la VII Legislatura.

“Este canal tiene el reto de ser también el canal de la Ciudad. Debemos hacer que en él se vean reflejados el trabajo y la pluralidad de la Asamblea. No nos vamos a conformar con ser un canal tradicional; seguiremos directrices que combinen el arte en materia de comunicación con las redes sociales y otras plataformas digitales”, indicó.

El asambleísta informó también que al frente de dicho grupo de trabajo buscará generar acuerdos y alianzas estratégicas con televisoras privadas, incluso, del ámbito internacional. “Hemos establecido contacto con el Consejo Británico y con la representación de la BBC de Londres”, comunicó.

Por su parte, el periodista Ricardo Rocha, director general del Canal de Televisión, confió en que “seremos el mejor canal de televisión pública en el mundo”, pues habrá de tomarse en cuenta la voz de los capitalinos en la realización de contenidos objetivos, plurales y transparentes.

En ese sentido, los diputados Mauricio Toledo (PRD), Luis Gerardo Quijano (PRI) y Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN) coincidieron en la necesidad de generar los mecanismos necesarios para un Parlamento Abierto, a través de un medio que fortalezca la rendición de cuentas y represente los intereses de los habitantes del Distrito Federal.

Finalmente, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “es el primer Congreso del país que tiene un canal público” y refrendó el compromiso de las autoridades capitalinas para fortalecer los medios de comunicación públicos a fin de mejorar la percepción ciudadana sobre los servidores e instituciones públicas.

Este Comité estará conformado por Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como presidente; Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN) como vicepresidente; Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como secretario; y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD) y tres diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena aún sin definir.