• Home »
  • Ciudad »
  • Piden senadores del PRI a Mancera salvaguardar integridad física y bienes de habitantes de Santa Fe

Piden senadores del PRI a Mancera salvaguardar integridad física y bienes de habitantes de Santa Fe

Piden senadores del PRI a Mancera salvaguardar integridad física y bienes de habitantes de Santa Fe

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado manifestó su preocupación por el serio peligro que corren los habitantes de la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal, por los deslaves que han ocurrido en las últimas semanas y que ocasionaron daños a vehículos y viviendas.

Ante esta situación los legisladores exhortaron al Gobierno del Distrito Federal tomar las medidas preventivas necesarias, a fin de salvaguardar la integridad física, así como bienes muebles e inmuebles de los habitantes de los fraccionamientos Vista del Campo y El Ébano, y de todos los colonos que radican en las inmediaciones del cerro de Santa Fe y la Barranca Santa Rita, en la delegación Cuajimalpa, en donde existe inminente peligro ante los constantes deslaves.

Los senadores del PRI consideran necesario que la Contraloría General del Distrito Federal realice las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a derecho, dado que derivado de los deslaves se han encontrado irregularidades en la otorgación de licencias de construcción.

En este sentido, recordaron que tanto la casa ubicada en la calle Altavista No. 111, que pertenece al Gobierno del Distrito Federal, como una antena de la empresa American Tower Corporation, que fue retirada después de ocurrido el primer derrumbe, no contaban con permiso de construcción e instalación, respectivamente, de acuerdo al jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

A todo esto, señalan, se suma el aviso del ex jefe delegacional de Cuajimalpa y hoy diputado local, Adrián Ruvalcaba, quien advirtió que actualmente hay 40 familias que habitan en la barranca Santa Rita, que están en riesgo de perder su patrimonio e integridad física ante el riesgo de un deslave.

“El diputado Ruvalcaba explicó que el Gobierno del Distrito Federal desalojó de Santa Fe a esas 40 familias, argumentando cuestiones de seguridad, y les otorgó uso de suelo en la colonia El Ébano. En aquel entonces no había erosión en la barranca Santa Rita, pero ahora está a 90 grados de inclinación e incluso hay casas voladas, con grandes fracturas en su estructura”, detallan.

“Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRI consideramos que tienen que investigarse y castigarse las acciones u omisiones de los servidores públicos involucrados, pero ante todo, es inaplazable hacer una intervención eficiente y eficaz, por parte de la autoridad”, señalan.