Plantea Sheinbaum gobierno promotor del crecimiento económico

Plantea Sheinbaum gobierno promotor del crecimiento económico

Ciudad de México. El crecimiento de la capital debe planearse a largo plazo, con un gobierno promotor del crecimiento económico, el impulso a cultura y turismo, la innovación y, por supuesto, la participación de la iniciativa privada, planteó la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Scheinbaum.

Al reunirse con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un Foro de Desarrollo Económico de la Ciudad, la aspirante planteó también la necesidad de mejorar la seguridad.

No puede hablarse de una mejora en las condiciones sociales si no se toca el desarrollo económico pues, desde su punto de vista, el papel del gobierno es fomentar el desarrollo económico e impulsar la innovación como herramienta de crecimiento económico.

Aseguró que uno de los grandes retos es generar desarrollo económico compatible con el medio ambiente, por lo cual es muy importante la innovación y el cambio de modelo,

por ejemplo, en el tema de la basura, para moverse más hacia el reciclaje, como la mayoría de las ciudades del mundo.

Se trata de crear una economía circular, que genere empleos formales y dignos, donde se le dé oportunidad a quienes ya se dedican al manejo de los residuos, a fin de hacer de éste un oficio digno.

Además de fomentar la innovación en diversos espacios, Sheinbaum Pardo sostuvo que también promovería el impulso para convertir a la capital en una ciudad del conocimiento.

Respecto a la seguridad, afirmó que se trata de un tema ligado al desarrollo económico y por ello planteó que las policías se tienen que mejorar, con capacitación y mejor control, pues la falta de éste es el que propicia la alianza con la delincuencia.

Especialmente, mencionó a la Policía de Investigación, derivada del sistema de justicia penal acusatorio, que ha derivado en mayor penetración de la delincuencia en la corporación, precisamente por la falta de controles eficientes.

Posteriormente, en entrevista, la precandidata se refirió al tema de las personas ya identificadas por haber participado en los hechos violentos del 3 de enero pasado en Coyoacán y detalló que todavía faltan más personas por identificar y detener y afirmó que todas trabajan en esa delegación.

Sin embargo, no quiso opinar sobre el curso de las investigaciones que, dijo, le competen a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Respecto a la reaparición de Marcelo Ebrard y la inclusión de Ricardo Monreal en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que es positivo que se sumen al proyecto todos aquellos que concuerden con esa forma de pensar.

También se refirió al Plan Hídrico y sostuvo que se debe suspender su aprobación y aplicación, para que se replantee y, en todo caso, se considere el tema del agua como un derecho humano.