• Home »
  • México »
  • Premio Nobel de Economía 1996, James Alexander Mirrlees, ofrecerá conferencias en la UNAM

Premio Nobel de Economía 1996, James Alexander Mirrlees, ofrecerá conferencias en la UNAM

Redacción @mexicoenlared

Ciudad de México. El Premio Nobel de Economía 1996, James Alexander Mirrlees, ofrecerá tres conferencias en la UNAM a partir de ese martes y hasta el 28 de mayo, donde abordará temas de política económica y las matemáticas con la comunidad universitaria.

El director del Instituto de Matemáticas, José Antonio Seade, detalló que las primeras dos sesiones: “Las matemáticas del equilibrio económico” y “Las matemáticas de la política económica”, del 26 y 27 de mayo, respectivamente, se llevarán a cabo en el Auditorio Alfonso Nápoles Gándara del Instituto de Matemáticas y serán para especialistas, alumnos, investigadores y profesores.

Mientras que la tercera sesión “Las causas y el tratamiento de las desigualdades económicas y sociales” se impartirá en el Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias, la cual estará abierta para el público en general.

Seade mencionó que es un “verdadero privilegio” la visita y el ciclo de conferencias que impartirá el profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1996 junto a su colega William Vickrey, por sus contribuciones a la teoría económica.

Las conferencias se realizarán a las 12:00 horas y podrán ser vistas a través de Internet.