• Home »
  • Ciudad »
  • Preocupantes, las observaciones sobre obras inconclusas en Miguel Hidalgo: Xóchitl Gálvez

Preocupantes, las observaciones sobre obras inconclusas en Miguel Hidalgo: Xóchitl Gálvez

Preocupantes, las observaciones sobre obras inconclusas en Miguel Hidalgo: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que es preocupante que haya observaciones derivadas de auditorías realizadas a obras inconclusas en la demarcación, por lo que se está a la espera de que la administración saliente, solvente dichas consideraciones.

Xóchitl Gálvez participó en un panel del foro “Balance de la Violencia Política en el Proceso Electoral 2014-2015”, que realizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el que reconoció que, a pesar de los avances en reformas constitucionales, todavía existen resistencias culturales para que las mujeres ejerzan sus derechos políticos.

La jefa delegacional electa señaló que durante la etapa de transición ha observado un profundo desorden administrativo en la demarcación, problema que pretende sanear con la  sistematización de los procesos internos, acciones que impulsará a partir del primero de octubre cuando asuma su cargo.

“Yo, de entrada, veo un desorden administrativo brutal. El mejor legado que le voy a dejar a Miguel Hidalgo es la sistematización de todos los procesos, de tal manera que nunca haya la posibilidad de pagar una factura cuya estimación no está totalmente comprobada, descargada del catálogo de conceptos y que el volumen de obra coincida con el contrato”, señaló.

Gálvez Ruiz consideró como preocupante que haya obras inconclusas en la administración de Miguel Hidalgo, lo que podría considerarse normal en un cambio de administración, pero no que dichas obras estén siendo observadas por la auditoria: “ojalá el actual delegado solvente estas observaciones porque yo sí soy muy ingeniera y sé sumar metros cúbicos de tierra, metros de varilla.  Le sé a la ingeniería y tendremos que solventar esto con la verdad”.

Durante su participación en el foro, la jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo afirmó que las mujeres están destinadas a hacer buenos gobiernos, pues la sensibilidad y fortaleza que poseen las lleva a la política otra visión, una de cuidado de los jóvenes o los ancianos, de la familia.

Gálvez Ruiz recordó que ella misma ha sido atacada en los procesos electorales en los que ha participado, sin embargo, añadió: “hago un llamado a las mujeres a que le entren, a que no tengan miedo, a que no se amilanen y a no confundir la crítica para no victimizarnos”.