Presenta  Xóchitl Gálvez informe fiscal 2017 ante la ALDF

Presenta  Xóchitl Gálvez informe fiscal 2017 ante la ALDF
  • Informa que esta administración alcanzará un ahorro cercano a los 272 mdp en el capítulo 1000, que concentra el pago a personal.

 

  • Solicita a diputados aumento al presupuesto para el ejercicio 2018.

 

Ciudad de México. Ante diputados de las comisiones de Gobierno y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su informe fiscal 2017, en el que destacó que durante los tres años de su administración generará un ahorro cercano a 272 millones de pesos correspondientes al capítulo 1000, que comprende el pago a personal.

“Son cerca de 300 millones de pesos que estamos ahorrando al erario por no tener 800 aviadores, por no pagar tiempos extra que no se trabajaban, por poner orden financiero; creo que somos de las pocas delegaciones que tienen un ahorro en el capítulo 1000 y lo estoy demostrando con números”, aseguró la jefa delegacional.

Durante la entrega del documento al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez y de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, Gálvez Ruiz solicitó que parte de los ahorros alcanzados sean reasignados a la delegación, a fin de dar continuidad a diversos proyectos que están en marcha.

“Lo justo es que se nos asignen 200 millones de pesos más para 2018, a fin de concluir el edificio delegacional, terminar la rehabilitación del domo e instalaciones del Deportivo Plan Sexenal, para seguir cambiando el alumbrado público y pavimentando calles en la demarcación”, detalló.

Por su parte, el legislador Mauricio Toledo Gutiérrez reconoció la eficiencia administrativa de la Delegación Miguel Hidalgo desde el inicio de esta gestión: “efectivamente hay un ahorro en materia de capítulo 1000, es decir de honorarios, de estructura que tiene que ver con personal y que se ha dado una reingeniería administrativa. Reconozco el trabajo no sólo en obras públicas, sino también en materia de Presupuesto Participativo”, señaló.

La Jefa Delegacional destacó la inversión en compra de maquinaría y camiones de basura, para ofrecer mejores servicios urbanos; la adquisición de mil computadoras para las áreas operativas, así como las verificaciones a establecimientos y obras, y las demoliciones de 13 inmuebles irregulares.

Informó que para el ejercicio fiscal del próximo año, a la Delegación Miguel Hidalgo se le asignó un techo presupuestal de 2 mil 96 millones de pesos, sin embargo pidió un aumento de 200 millones de pesos, como parte de los ahorros generados.

En ese sentido, adelantó que de las economías logradas, este año se invertirán 3 millones 600 mil pesos para continuar con los trabajos de rehabilitación del mercado Escandón, que quedaron inconclusos durante la administración pasada. Dijo que actualmente hay una demanda civil y otra penal en curso, a fin de poder reclamar la fianza por la obra que se liquidó, sin haberse ejecutado.