• Home »
  • Cultura »
  • Presentan exposición Recuerdos de un Cráneo, de Salvador Moreno, en 17 aniversario de Faro de Oriente

Presentan exposición Recuerdos de un Cráneo, de Salvador Moreno, en 17 aniversario de Faro de Oriente

Presentan exposición Recuerdos de un Cráneo, de Salvador Moreno, en 17 aniversario de Faro de Oriente
  • Podrá apreciarse del 9 de junio al 9 de julio de martes a domingo de 10 a 19:00 horas, entrada gratuita.

 

Ciudad de México. Faro de Oriente festeja 17 años con la exposición “Recuerdos de un Cráneo”, que abarca cuatro periodos de la obra de Salvador Moreno Rogel.

El artista, mejor conocido por su participación en la escena musical por ser la voz y presencia de La Castañeda y de Salvador y los Eones, así como creador y esencia de Garra Producciones, tiene un gran acervo de obra plástica, pinturas en diferentes técnicas y escultura con diversos materiales, que complementan su gran capacidad y virtuosismo.

Faro de Oriente es un centro cultural con un acervo exquisito de actividades dirigidas a  la comunidad, que pretende dar pauta a generaciones más analíticas que puedan expresarse con libertad y creatividad a través de múltiples plataformas, dando como resultado la inclusión del arte como evolución y manifestación de la vida. Desde su fundación en el año 2000, las actividades han incrementado, alcanzado y trascendido;  actualmente cuenta con 70 talleres en artes y oficios, 22 talleres infantiles, 4 talleres de medio ambiente y 10 de servicio a la comunidad. Con motivo de su decimoséptimo aniversario, será el recinto que albergará la exposición de la obra plástica de Salvador Moreno.

El arte transforma, acompaña, cuenta historias, es la guía en senderos agrestes, nos presta sus alas para escapar de los demonios y en ocasiones las corta para enfrentarnos con ellos y entender desde su mundo, los imperceptibles tesoros de la vida. Salvador Moreno Rogel, vocalista y letrista de “La Castañeda” y de “Salvador y los Eones” desea invitarte a descubrir y sentir el arte a través de la revisión de sus obras.

Salvador Moreno ha cautivado al público con su música, posicionándose como uno de los artistas más representativos del rock, hasta ahora su obra plástica ha estado alejada de los espectadores pero enriqueciéndose con vivencias, visiones, letras, sentimientos, encuentros, ensueños, luces y sombras para dar como resultado un despliegue de creatividad que nos muestras la manera en la que se reconstruye ante la vida. Presenciar el lenguaje que emplea en las artes plásticas y visuales, nos ayudará a desplegar puentes de comprensión y acercarnos de manera estrecha con su acto creativo. Acceder a esta visión personal e íntima con Salvador Moreno nos hará dialogar con él y con nosotros mismos en cada una de sus obras.

El cuerpo de la exposición se divide en cuatro ejes temáticos que conforman los soportes existenciales del artista en distintos momentos, el antes y el después, el aquí y el allá, transcurriendo entre piezas de arte objeto, dibujos y pinturas previas hasta la configuración de hoy como perenne aprendiz de sus propios talentos. Sin embargo, el eje temático que nos envolverá todo el tiempo radica en el arte visionario, como una búsqueda de la aspiración espiritual para retomar los aspectos sagrados de la creación artística. El conjunto de la exposición y la variedad de las obras, busca cautivarnos, mover nuestros sentimientos en las dimensiones de la inquietud y el asombro, ya que convergen unas con otras desde múltiples universos, pero todas desembocan en una tendencia hacia el Neo-tenebrismo y se percibe la búsqueda perpetua del ser por encontrarse e invitar a la reflexión individual y social.

Recuerdos de un cráneo”.

Autor: Salvador Moreno Rogel

Curaduría: Iván Martínez Valdés

Lugar: Faro de Oriente

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa, 09150, Ciudad de México

Fecha: Del 9 de junio al 9 de julio 2017

Horarios: Martes a Domingo de 10 a 19:00 horas

Entrada gratuita.