• Home »
  • México »
  • PRI aventaja elección de gobernadores y diputados; Morena y PRD ganan mayoría de delegaciones

PRI aventaja elección de gobernadores y diputados; Morena y PRD ganan mayoría de delegaciones

Ciudad de México. El PRI aventaja las elecciones para gobernador en Guerrero, Sonora, Campeche y San Luis Potosí; en tanto que el PAN en Baja California Sur y Querétaro; el PRD en Michoacán, en Nuevo León Bronco, candidato independiente, y en Campeche hay un empate técnico entre PRI y PAN.

De acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral el PRI tendrá entre 196 y 203, el PAN entre 105 y 116, el PRD entre 51 y 60, el PVEM entre 41 y 48, Morena entre 34 y 40, y Movimiento Ciudadano entre 24 y 29, en la Cámara de Diputados.

Al dar a conocer los conteos rápidos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que

Además Nueva Alianza tendrá entre nueve y 12, Encuentro Social entre ocho y 10, el PT entre tres y 12, el Partido Humanista cero o uno, y habría un legislador independiente.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el porcentaje estimado de participación a nivel nacional fue de 47.25 y 48.51 por ciento.

Por otra parte, en la elección en el Distrito Federal, con 82.91 por ciento de los votos computados Morena aventaja en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtemoc; en tanto el PRD avanza en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza; el PRI lleva delantera en Cuajimalpa, Contreras y Milpa Alta. El PAN obtendría Benito Juárez y Miguel Hidalgo.