• Home »
  • Ciudad »
  • Procuraduría capitalina y delegación Benito Juárez abren 40 investigaciones por colapsos tras sismo: Mancera

Procuraduría capitalina y delegación Benito Juárez abren 40 investigaciones por colapsos tras sismo: Mancera

Procuraduría capitalina y delegación Benito Juárez abren 40 investigaciones por colapsos tras sismo: Mancera

Ciudad de México. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina y la delegación Benito Juárez abrieron 40 carpetas de investigación por 38 inmuebles que colapsaron a consecuencia del terremoto del martes 19 de septiembre.

El mandatario capitalino señaló que peritos recopilaron todas las pruebas requeridas para complementar las investigaciones, por lo que descartó algún problema si se comienza con el retiro de escombros.

“Para investigar los factores que ocasionaron esto o si fue solamente el temblor. Hemos encontrado casos, yo no soy especialista en construcciones, pero si de repente ves un inmueble que no tiene cimientos porque se construyó encima de una casa, suena raro, pero eso lo determinarán los peritos”, expresó.

Apuntó que habrá una actualización de las normas de construcción y consideró “curioso” que el nuevo proyecto, elaborado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de México, le fue entregado el 18 de septiembre, es decir, un día antes del terremoto.

Mancera aseguró que cada uno de los puntos de desastre cuenta con un responsable de los gobiernos federal y local, quienes están autorizados para dar información detallada a familiares y medios de comunicación.