• Home »
  • México »
  • Propone Carolina Monroy del Mazo crear código de ética y conducta parlamentaria

Propone Carolina Monroy del Mazo crear código de ética y conducta parlamentaria

Propone Carolina Monroy del Mazo crear código de ética y conducta parlamentaria

José Luis Cruz V

Ciudad de México. Carolina Monroy del Mazo, diputada de la bancada priista propuso durante la sesión ordinaria la creación de un código de ética y conducta parlamentaria, con la finalidad de reforzar la credibilidad de los diputados ante la sociedad.

Al subir al pleno y someterse a votación económica fue aprobado en su totalidad por la fracciones  parlamentarias, por lo que se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en espera de su creación ya que se ha pretendido durante dos legislaturas la creación del código además de 30 iniciativas registradas que se han quedado solo en intentos.

Uno de los principales temas a abordar es la suspensión de venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto legislativo, ya que considera que “no es ético ni correcto que en un lugar neurálgico para el país se permita el comercio de alcohol”, puntualizó.

Al cuestionar sobre las “cavas” que algunas oficinas mantiene o mantenían en legislaturas pasadas comentó el desconocimiento de dichas, además de que enfatizó en que no se harán prohibiciones, solo se “normalizarán”, sin embargo hasta el momento no contemplan algún tipo de sanción y al cuestionar sobre el tema comentó: “me referí a que este código debe ser normativo y coercitivo”.