• Home »
  • Ciudad »
  • Propone Raúl Flores crear comisión especial para preservar patrimonio histórico y cultural de la CDMX

Propone Raúl Flores crear comisión especial para preservar patrimonio histórico y cultural de la CDMX

Propone Raúl Flores crear comisión especial para preservar patrimonio histórico y cultural de la CDMX

Ciudad de México. El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, propuso ante el pleno de dicho órgano la creación de la Comisión Especial para la preservación del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de México, la cual no representará mayor gasto dentro de su presupuesto, pues se regirá bajo la política de “costos compensados” que ha defendido la bancada perredista en Donceles.

De acuerdo con el diputado local, para la constitución de esta nueva comisión -que busca proteger los bienes intangibles que forman parte de la cultura popular no sólo del Distrito Federal, sino del país- no se erogarán mayores recursos que los que se tienen considerados para el correcto funcionamiento del trabajo legislativo.

Al presentar el respectivo punto de acuerdo, con fundamento en los artículos 73, 74 y 75 de la Ley orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Flores dijo que es necesario que los integrantes de la VII Legislatura de la ALDF tengan visión de futuro para preservar desde ahora los bienes culturales que forman parte del patrimonio nacional, por lo que les pidió abonar al cuidado de las más altas expresiones del arte y la cultura populares.

Dicho punto de acuerdo fue suscrito por el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del PAN y fue aprobado con la mayoría de los votos de los integrantes de la VII Legislatura.

Cabe señalar que dicha comisión especial se regulará conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa así como en su Reglamento para el Gobierno Interior y el Reglamento Interior de Comisiones, y estará integrada por los miembros que determine la Comisión de Gobierno de Donceles.