• Home »
  • Deportes »
  • Pumas Universidad derrotó 16-6 a Águilas Blancas, en juego celebrado en Pachuca

Pumas Universidad derrotó 16-6 a Águilas Blancas, en juego celebrado en Pachuca

Pumas Universidad derrotó 16-6 a Águilas Blancas, en juego celebrado en Pachuca

Pachuca, Hgo. Pumas Universidad aseguró ser local en los playoffs, por lo menos dos juegos, luego de su victoria sobre las Águilas Blancas del IPN por marcador de 16-6 en la última semana de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA, en duelo disputado en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Con este resultado, los universitarios se quedaron con el segundo lugar del Grupo Verde y recibirán la próxima semana a los Leones de la Anáhuac Cancún  en cuartos de final.

Aunque los locales administrativos ya no peleaban nada en el certamen, vendieron cara la derrota y limitaron una ofensiva que promediaba arriba de 20 puntos por partido.

Se trató de un duelo de defensivas y hasta el segundo cuarto fue cuando se abrió el marcador luego de un pase de anotación a Josué Esquivel, sin el extra, para el 6-0.

Pero las Águilas Blancas responderían con una ofensiva que inició en su propia yarda dos y que culminó el quarterback guinda, Marco García, con acarreo de tres yardas para el empate 6-6 pues el extra se falló. Sin embargo, Alan Paoli le dio ventaja a Pumas 9-6 antes del descanso con un gol de campo de 23 yardas.

Fue hasta el tercer cuarto cuando Alan Rosado, en acarreo de dos yardas puso el 16-6 definitivo, que además significó el triunfo 11 de manera consecutiva de Pumas Universidad sobre las Águilas Blancas y el número 19 sobre equipos del IPN desde 2007.

“Si bien son ocho años sin perder con equipos del politécnico, en estos juegos no hay favoritos. Ellos (Águilas Blancas) fueron un rival complicado. Estoy contento por el resultado. Agradecemos a la ciudad de Pachuca por el escenario y ojalá se abran más espacios para la práctica del futbol americano”, señaló Raúl Rivera, head Coach de Pumas.