• Home »
  • Ciudad »
  • Queda instalada la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Queda instalada la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Queda instalada la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Ciudad de México. Con la toma de protesta de los 66 legisladores electos por la ciudadanía el pasado 7 de junio y la elección de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos parlamentarios durante el mes de septiembre, quedaron concluidas las funciones de la VI Legislatura e instalada formalmente en el Recinto de Donceles y Allende la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Esta Legislatura quedó conformada por diputados provenientes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH).


Después de rendir protesta ante la presidenta de la Comisión Instaladora de la VII Legislatura, Gabriela Salido Magos, los nuevos diputados eligieron por unanimidad a Jesús Armando López Velarde López Campa (MC), como presidente de la Mesa Directiva por el mes de septiembre.

Como vicepresidentes quedaron los diputados Beatriz Rojas Martínez (Morena), Elizabeth Mateos Hernández (PRD), Cynthia Iliana López Castro (PRI) y José Gonzalo Espina Miranda (PAN).

Como secretarios, fungirán los legisladores Abril Yannette Trujillo Vázquez (PES), Eva Eloisa Lesca Hernández (PVEM) y como prosecretarios José Alberto Benavides Castañeda (PT) y Luciano Jimeno Huanosta (Humanista).

La presidenta de la Comisión Instaladora exhortó a los legisladores de la VII Legislatura a la construcción de acuerdos democráticos, a no dejar de lado el debate de cara a la ciudad, les pidió “trascender del acuerdo fácil y ligero entre curules, al debate de ideas y al contraste de posiciones”

Salido Magos señaló “la enorme responsabilidad que tendrán los diputados de construir el futuro de la capital y que se plasma un rumbo de representación democrática traducido en la propuesta que deberá convertirse en trabajo legislativo”.

Pidió escuchar a todos sus compañeros y “trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos, que deberá ser parte del ejercicio cotidiano de su encargo”. Insistió en no cerrar las posibilidades a que otro tenga una mejor alternativa.

Finalmente, les recordó que se deben a las personas que están allá afuera, que votaron por ello y que “esperan no simplemente su decisión, sino la mejor solución a los problemas que puedan aquejar a la Ciudad”.