Realizarán concierto para apoyar a la sierra mazateca de Oaxaca

Realizarán concierto para apoyar a la sierra mazateca de Oaxaca
  • Participan Sekta Core, Nana Pancha, Rude Boys, Rebel´d, Vómito Nuclear y Convulsiones,

 

  • El evento se llevará a cabo el sábado 15 de Julio en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, a partir de las 14 horas

 

Ciudad de México. Con el objetivo de llevar alimentos y un donativo que mejore las condiciones de vida de las comunidades más aisladas de la Sierra Mazateca de Oaxaca, un grupo de bandas se han unido para aportar su música a esta noble causa y apoyar el desarrollo social de sus habitantes mediante un concierto que se realizará el sábado 15 de julio en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, a partir de las 14 horas, teniendo como protagonistas a Sekta Core, Nana Pancha, Rude Boys, Rebel´d, Vómito Nuclear, Convulsiones, entre otros grupos de ska y punk que pretenden de este modo contribuir con los más necesitados.

Sekta Core llegarán Al Ex Balneario Olímpico de Pantitlán este sábado 15 de julio en apoyo de la sierra mazateca de Oaxaca para hacer una fiesta sonora con su público que ha recibido con agrado el lanzamiento del volumen dos de “Evoekore Media”, el compilado de ska, punk y hardcore más importante de la escena independiente donde comparten créditos con otras 22 bandas de México, EU y Alemania. Tras su formación en 1994, la Sekta Core no tardó en convertirse en una de las propuestas más influyentes del género, con la materialización de su demo “Terrorismo Kasero”, el grupo se hizo de un lugar en la historia del rock mexicano con el inconfundible estilo musical concebido por Miguel Rizo (baterista) y Jorge Salcedo (vocalista y ex guitarrista).

A casi ya veinte años de trayectoria, el grupo mexicano de ska Nana Pancha también se encuentra listo para arribar con todos sus éxitos a las instalaciones de la Carpa Astros para presentar su más reciente placa titulada “Ríe mientras puedas”, que ha mostrado grandes muestras de evolución musical para el grupo desde su fundación. Ellos han venido desde meses atrás promocionado este disco, hasta el día de hoy nos han regalado tres sencillos: “Carne de Cañón”, “Culero” y “Esqueletos Tocan mi Puerta”. Siendo unos niños, empiezan su trayectoria musical allá por los años 94-95 como una banda de covers, pero ya en el año de 1996, deciden que era mejor empezar a “destrozar” las canciones que ellos mismos componían. Inspirados en la película mexicana protagonizada por Pedro Infante “Escuela de Vagabundos”, es como adoptan el nombre de “Nana Pancha”, por una canción que canta el protagonista, refiriéndose a una mujer revolucionaria que defiende causas justas. Sus canciones hablan de amor, desamor y sucesos de la vida diaria, sobre todo reprochando el mal gobierno que existe en el país.

El Zapatismo es la ideología que da sentido a la agrupación originaria del estado de México, Los Rude Boys. Formados a finales de los noventa, en este año 2017 la agrupación cumplirá 18 años de haberse formado. Cuentan con cuatros discos (2002- Justicia Para El Pais,2006- El Precio Del Sudor,2010- Tiembla La Tierra,2012- Mejores Tiempos)  y han compartido escenarios con todos los grupos de ska más importantes del planeta, además son actualmente la banda más reconocida del género. Vómito Nuclear es una de las bandas vivas más longevas y constantes en el punk mexicano, formados en 1991 el grupo ha editado más de una decena de discos con temas propios sin contar con decenas de discos recopilatorios y participación como invitados en otras producciones, lidereados por Fermín Espinoza, el grupo llega a este evento presumiendo un nivel de madurez que les han dejado los años y están listos para aportar lo mejor de su repertorio este 15 de julio.

Rebel’d Punk o “el Rebel” como algunos lo llaman ha sido uno de los grupos más importantes e influyentes de la escena punk en México, ha alternado con leyendas del punk como Ramones, Misfits, Dead Kennedys, Sex Pistols, etc., así como con otras bandas mexicanas importantes como El Tri, Café Tacuba, Espécimen, Massacre 68, Atoxxxico, entre muchas más, además de abrir desde 1980 las puertas para otras agrupaciones y para el desarrollo del punk en México. Han hecho giras en Latinoamérica y en EUA. En 1981 Participa en el concurso “Un Rock al Chopo”, aquí graban su primera producción incluida en el acoplado triple: “Rock Nacional”, histórico para las bandas mexicanas para las que entonces era muy difícil grabar temas propios. Para 1984 Graban un sencillo titulado “Pirata I”, además de alternar con grupos como; El Tri y Steppenwolf. Junto con otras agrupaciones graban otro acoplado: “Rock Nacional II”, el cual es nombrado Disco del Año, por la revista Banda Rockera y otras más. A su vez el Soldado nombra Día del Punk, el último domingo del año el cual se festeja hasta la fecha con varios conciertos y actividades. Con su tema “Mi nueva nación” Rebel’d Punk ganó el concurso “Rock enDebate”. En 1986 Es elegido en el concurso de selección para grabar dos temas en el acoplado; “Gas Rockers”, y por ello participa en el programa Super Rock de XHGC-TV (Canal 5). “Sólo para punks”, es el título de otro acoplado donde graba tres temas más y es el primer L.P. 100% PUNK en México. La revista Estrella lo nombra el mejor grupo del año. Ala fecha mantienen su vigencia y siguen editando nuevas referencias discográficas, la última de ellas titulada “ReDegeneración”.

Con el objetivo de llevar alimentos y un donativo que mejore las condiciones de vida de las comunidades más aisladas de la Sierra Mazateca de Oaxaca, un grupo de bandas se han unido para aportar su música el próximo Sábado 15 de Julio en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán a partir de las dos de la tarde, teniendo como protagonistas a Sekta Core, Nana Pancha, Rude Boys, Rebel´d, Vómito Nuclear, Convulsiones, Wotam, Funeral, Out Kontrol y ADA que pretenden de este modo contribuir con los más necesitados. Boletos a la venta en $100 y $150 en el Tianguis del Chopo y en el ExBalneario Olímpico.