Reaparece Diego Silveti con triunfo de dos orejas en España

Reaparece Diego Silveti con triunfo de dos orejas en España

El diestro mexicano Diego Silveti reapareció el lunes 3 de agosto en la Plaza de Toros de Íscar, Valladolid, España, con un importante triunfo, al cortar dos orejas y salir al final en hombros de los aficionados.

Silveti reapareció en los ruedos, luego de una cornada que lo mantuvo por casi dos meses alejado de la actividad, aunque el pasado 17 de mayo, aún herido, se presentó a torear en la Feria de San Isidro 2015 en la Plaza de Las Ventas.

En esta reaparición en Íscar, Valladolid, Silveti alternó con los diestros españoles Juan José Padilla, también triunfador, y Jiménez Fortes, quien se fue con las manos vacías.

Se lidiaron toros de la ganadería de Peñajara, todos bien presentados, aunque con un juego bastante desigual.

El torero mexicano logró un par de faenas variadas, lucidas y muy emotivas, las cuales coronó mejor con el acero, para recibir una oreja en cada turno y recibir la salida en hombros.

Juan José Padilla poco pudo hacer en su primer turno, para irse en silencio.

Padilla mejoró con su segundo toro, con una faena derechista y templada, bien adornada y rematada, la cual coronó con el estoque para llevarse las dos orejas y compartir salida en hombros con Diego Silveti.

Jiménez Fortes, quien sustituyó al diestro local Antonio Ferrera, recibió el lote menos propicio del encierro, para irse al final en silencio.