• Home »
  • Ciudad »
  • Rechaza Morena “albazo” legislativo de la ALDF para cambiar uso de suelo, en su primer aniversario

Rechaza Morena “albazo” legislativo de la ALDF para cambiar uso de suelo, en su primer aniversario

Rechaza Morena “albazo” legislativo de la ALDF para cambiar uso de suelo, en su primer aniversario

Ciudad de México. Diputados electos de Morena a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), candidatos que interpusieron denuncias ante la autoridad electoral por presunto fraude, simpatizantes y ciudadanos sin partido, rechazaron este jueves 9 de julio el “albazo legislativo” de asambleístas, encabezados por los del PRD, para cambiar uso de suelo en más de 40 localidades de la capital.

Los diputados del Distrito Federal llamaron a un periodo extraordinario de sesiones en la ALDF con la finalidad de cambiar el uso de suelo, pese a que se comprometieron a que “no se aprobaría nada” después de las elecciones del 7 de junio y a que el trabajo legislativo sólo se justifica en esas circunstancias cuando se trata de asuntos urgentes.

Por esa razón, Morena llevó a cabo un mitin frente a la sede de la instancia legislativa local, en el que informaron que los diputados del PRD faltaron a su palabra y se “sometieron” a intereses privados por encima de la voluntad popular.

 

A Morena 2

 

César Cravioto, quien se perfila como el próximo presidente de la ALDF, señaló que todas las decisiones que se tomen en este periodo extraordinario en la ALDF, como el cambio de suelo  o las designaciones de funcionarios del Gobierno Capitalino, en la siguiente legislatura, en la que Morena tendrá 22 diputados y será mayoría, no serán ratificadas.

En su turno, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, reiteró que se defenderá el uso de suelo en el Distrito Federal, ya que es una exigencia que va desde Los Pedregales, en Coyoacán, hasta las Lomas de Chapultepec, zonas en las que se privilegian las oficinas y espacios comerciales por encima de los residenciales o habitacionales, lo que conlleva el deterioro de la calidad de vida.

Martí Batres reiteró que los diputados de Morena no avalarán los nombramientos en la televisora de la ALDF ni en la Contraloría capitalina, y propuso a la comunicadora Carmen Aristegui para dirigir ese medio informativo dela instancia legislativa local, lo cual fue respaldado por los asistentes.

El presidente de Morena se refirió también a la Ley de Pueblos y Barrios para defender a los habitantes y no a los grupos inmobiliarios.

Batres Guadarrama recordó que justamente hace un año, 9 de julio, Morena se convirtió en partido político nacional.

Refirió que es la única agrupación que respetó la cuota de equidad: 50% mujeres y 50% hombres, que en el caso de Chiapas los otros partidos ignoraron.

 

A Morena 3

 

Recordó también que los legisladores de Morena donarán la mitad de sus ingresos y el mismo partido hará lo propio con sus prerrogativas para apoyar a instituciones de educación media superior y superior para lograr que en el DF se llegue al ideal de cero rechazados.

Martí Batres agregó que los recursos se harán llegar a la UACM, UNAM, UAM, UPN e IPN, entre otras instituciones.

Dijo que en la agenda legislativa se privilegiará la austeridad republicana y se disminuirán los sueldos de los funcionarios 50 porciento, y que en vez de que se compren vehículos para los altos mandos se adquieran unidades de RTP y se cancelen los viajes de los legisladores al extranjero. “Preferimos que los ciudadanos viajen de su casa al trabajo y de regreso.

Agregó que de detendrá el desorden urbano y se buscará eliminar el doble no circula sabatino, ya que afecta a la clase trabajadora, además de no aumentar impuestos ni tarifas como la del Metro y se impulsará la revocación de mandato.

En su turno, Patricia Ruiz Anchondo, candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, señaló que “continuará la lucha para evitar que desaparezca el aeropuerto de la Ciudad de México y se convierta en un nuevo Santa Fe y buscará defender el uso de suelo habitacional, así como la construcción de la Universidad que los perredistas dejaron en el olvido.