• Home »
  • Ciudad »
  • Recuperan vecinos y gobierno delegacional entorno urbano de colonias en Tlalpan

Recuperan vecinos y gobierno delegacional entorno urbano de colonias en Tlalpan

Recuperan vecinos y gobierno delegacional entorno urbano de colonias en Tlalpan

Ciudad de México. La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la primera jornada de limpieza y recuperación integral de espacios públicos en la colonia 2 de Octubre, donde se desplegaron cuadrillas para la recolección de basura, poda de jardines, retiro de cascajo y desazolve.

Alrededor de 200 trabajadores de la delegación y vecinos de la zona iniciaron las labores de limpieza de calles, desmalezamiento, poda de árboles, balizamiento y remozamiento de parques y jardines.

Además, se repararon e instalaron 80 luminarias de la zona, se le dio mantenimiento a 846 metros lineales de la ciclopista, se podaron 11 mil 150 metros cuadrados de camellones y jardines y se desazolvaron coladeras y resumideros para prevenir inundaciones.

Sheinbaum Pardo manifestó que la jornada de recuperación del entorno se llevó a cabo en  esta colonia luego de realizar un recorrido para identificar las necesidades de la población, por lo que se decidió intervenir de manera urgente con trabajos de mejoramiento del entorno.

Como parte de las acciones de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, se prevé la construcción de un muro de contención para prevenir riesgos por deslaves, así como obras de ampliación y mantenimiento de la red hidráulica.

La jefa delegacional reconoció el esfuerzo y participación de los vecinos por sumarse a las actividades de recuperación de espacios, ya que, aseguró, se trata de un tema de corresponsabilidad entre el gobierno y la ciudadanía para mantener en las mejores condiciones el entorno.