Reforestan con 10 mil árboles el Nevado de Toluca

Reforestan con 10 mil árboles el Nevado de Toluca

Toluca, Méx. Durante una jornada de reforestación en el Nevado de Toluca, más de mil personas plantaron 10 mil árboles en el ejido de San Juan de las Huertas, con el objetivo de preservar y aumentar la superficie forestal de esa montaña.

En el evento participaron la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el sector privado y representantes de la sociedad civil, que forman parte del Comité Estatal Forestal de Educación y Cultura.

La directora general del Probosque, Yolotsi Olivares, señaló que en el también llamado Xinantécatl se realizaron trabajos de conservación y restauración, debido a que se han encontrado árboles plagados con múerdago, planta que los seca, por lo que se realiza un saneamiento autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por su parte, el subdirector de Investigación de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo y presidente del Comité, Juan Carlos Ordaz, afirmó que estas acciones beneficiarán a los habitantes de las zonas metropolitanas de México y Toluca, pues favorece la recarga de los mantos acuíferos y con la participación ciudadana se restablece el tejido social.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la actual administración ha logrado incrementar en 17 por ciento de la masa forestal de lo que se considera el principal pulmón de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.