• Home »
  • Ciudad »
  • Repavimentar toda la CDMX, Línea del Metro a Santa Fe y cierre de Verificentros, promete Xavier González Zirión

Repavimentar toda la CDMX, Línea del Metro a Santa Fe y cierre de Verificentros, promete Xavier González Zirión

Repavimentar toda la CDMX, Línea del Metro a Santa Fe y cierre de Verificentros, promete Xavier González Zirión
  • Incrementar por lo menos 40 por ciento los ingresos de los capitalinos, otro de los compromisos del candidato Independiente

 

Ciudad de México. Los únicos que podemos hacer un cambio real en el país somos los candidatos independientes, asegura Xavier González Zirión.

En entrevista exclusiva con México en la Red, se compromete a que desde el primer día que gobierne en la Ciudad de México iniciará la repavimentación total de la capital, la construcción de la línea del Metro a Santa Fe y cerrará los Verificentros, además de acabar con las fotomultas.

La inseguridad la combatirá con cinco mil videocámaras más y con políticas de cero tolerancia a la relación gobierno-delincuencia organizada.

Otro de sus compromisos es aumentar por lo menos 40 por ciento los ingresos de los capitalinos.

“Estamos en la parte final de la etapa de recolección de firmas, que es llegar a las 74 mil 500 firmas que nos pide el Instituto Electoral y hemos enviado ya 68 mil 817. Nos faltan menos de nueve mil”, señala el empresario farmacéutico.

En la parte de vialidades el aspirante a candidato independiente a la jefatura de Gobierno de la CDMX se manifiesta en favor de construcciones subterráneas de medianas y largas distancias, al estilo del modelo chileno, aunque no descarta los segundos pisos en caso de ser necesarios. Este es otro de los problemas que pretende enfrentar con programas hechos por especialistas y sin compromisos políticos ni económicos.

Además se compromete a terminar con la escasez de agua en zonas como Iztapalapa y otras marginadas de la ciudad que afecta a casi un millón de ciudadanos a través de la terminación del acuaférico, la captación de más de 70 ríos y de la captación del agua de lluvia.

Por el momento se encuentra en la etapa de recolección de firmas para obtener la candidatura.

Queremos llegar juntos El colectivo Podemos Juntos, yo no quiero llegar solo a la boleta junto con los candidatos que se registraron a diputados federales que su etapa de firmas termina el 17 de diciembre. Ahorita estamos en la recta final apoyándolos para que saquen sus firmas con brigadistas que también sacan las mías.

Tenemos como objetivo que por lo menos lleguen 10 diputados de Podemos Juntos a la boleta y con esos diez o más podamos hacer una gran campaña.

Pensamos en hacer un gran gobierno en la Ciudad de México, que tenga presencia en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa y Alcaldías.

Yo lo que estimo es que llegaría a la primera etapa esta semana, estamos siendo muy bien recibidos por los ciudadanos a los que se les toca la puerta. Nos dan la firma con bastante confianza y yo no puedo defraudar nunca esa confianza. Vamos a seguir sacando firmas para apoyar también a los locales que se registran esta semana. Vamos a registrar una gran mayoría de las demarcaciones, tanto diputados locales como alcaldes con muy buenos perfiles de todo tipo, gente que estuvo en partidos políticos y que gobernó honestamente y eficientemente como Demetrio Sodi, como Ricardo Pascoe, que van para Miguel Hidalgo y Benito Juárez, gente como Cintia Caballero que estuvo en el PRD y está en Iztacalco, jóvenes, tenemos una planilla en Cuajimalpa de puros universitarios de la Ibero, de la Anáhuac y del Tec de Monterrey. Todo tipo de personas muy propositivas, muy capacitadas y muy dispuestas a gobernar y muy dispuestas a hacerlo bien.

Nosotros como independientes tenemos que ganar la elección. Ahora que estamos empezando, que estamos sacando firmas ya tenemos entre 8 y 10 por ciento de aceptación.

Morena, que es la líder Claudia Sheinbaum tiene 28 por ciento, pero tiene 28 porque los ciudadanos no tenían otra opción. Es un engaño lo que está haciendo Morena diciendo que ellos son la renovación, que son una maravilla cuando realmente es la misma gente que estuvo en el PRD, algunos hace días, algunos hace meses y algunos hace un poquito más, muchos ya gobernaron, muchos son culpables en parte de cómo se ha deteriorado la Ciudad de México, acusa Xavier González Cirión.

La gente va a ver cuál es la diferencia entre Morena y nosotros para un mejor gobierno que dé beneficios a los ciudadanos. Mis propuestas son 100 por ciento para los ciudadanos y cero por ciento para movilización electoral y para los partidos políticos.

Todo lo que se roban, desvían del erario y todo lo que reciben del crimen organizado para después hacer campañas electorales va a desaparecer.

Lo del erario lo voy a ocupar en beneficios para los capitalinos. Yo voy a hacer cosas que no hay manera que hagan los partidos políticos, porque ellos en lo que piensan primero es en mantener a sus grupos electorales, en comprar el voto que cuesta mucho dinero, en dar despensas. Yo lo que voy a hacer es ocupar ese dinero para que los ciudadanos tengan capacidad de ganar más dinero y de tener un mejor nivel de vida. Y lo voy a hacer con planes muy estudiados muy precisos y muy completos que vengo estudiando desde hace siete años y platicando con expertos en todas las materias.

Yo por ejemplo el primer año te pavimento toda la ciudad, eso cuesta 25 mil millones de pesos, te hago una línea del Metro, eso cuesta 15 mil millones de pesos. Son 40 mil millones de pesos que yo he detectado que el gobierno de la Ciudad de México está desviando para otros motivos que no son los ciudadanos en sobreprecios, en comprar sin licitaciones, en desvíos de recursos y otros mecanismos que utilizan para saquear a los ciudadanos como las fotomultas y los verificentros, que son cuna de ladrones.

Vamos a hacer una red de internet inalámbrica gratuita en toda la ciudad a la cual todos tengamos acceso para privilegiar temas de deportes, educación e integración a la vida laboral con salarios más altos.

Con nuestra gestión los capitalinos van a tener en sus bolsas cuando menos 40 por ciento más de dinero de lo que tienen hoy por medio del fomento de nuevas empresas, concluyó el candidato independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.