Reprueba mayoría de estadunidenses salida del Acuerdo de París

Reprueba mayoría de estadunidenses salida del Acuerdo de París

Washington. Casi seis de cada 10 estadunidenses rechazan la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático, y coinciden en que ello dañará el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, de acuerdo con un sondeo de The Washington Post/ABC.

Un 59 por ciento del público estadunidense consideró errónea la decisión presidencial de salir del acuerdo, comparado con 28 por ciento que le dio su respaldo, y 13 por ciento que dijo no tener opinión.

La encuesta encontró asimismo un alto nivel de escepticismo al argumento presidencial en el sentido de que abandonar el acuerdo ayudaría a la economía estadunidense.

Un 42 por ciento de los entrevistados coincidió en que la salida del acuerdo afectará a la economía de Estados Unidos, comparado con 32 por ciento que estima será bueno para el país y un 20 por ciento que considera que no hará ninguna diferencia.

De hecho más estadunidenses creen que salir del Acuerdo de París costará empleos, en especial en la industria de energía renovable, comparado con aquellos que creen que se crearán empleos en carbón, petróleo o gas.

Un 53 por ciento del público anticipó que la salida de Estados Unidos del acuerdo restará influencia al liderazgo del país en el mundo, y sólo un 18 por ciento cree que será positivo. La encuesta fue realizada del viernes al domingo y tiene un margen de error de menos o más cinco puntos porcentuales.