• Home »
  • Ciudad »
  • Resolver problemas mediante el diálogo, Plantea Xóchitl Gálvez a vecinos de Polanco

Resolver problemas mediante el diálogo, Plantea Xóchitl Gálvez a vecinos de Polanco

Resolver problemas mediante el diálogo, Plantea Xóchitl Gálvez a vecinos de Polanco

Ciudad de México. Me dejan una delegación enojada. Tenemos que empezar a pacificar, a atender, a cerrar los frentes que tenemos abiertos como Masaryk.

Yo no quiero cacería de brujas, quiero información técnica y no ocultaré nada de lo que encontremos en MH.

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, conversó con vecinos de la zona de Polanco quienes manifestaron su inconformidad por las obras de alumbrado artístico que se realizan en avenida Masaryk y se comprometió con ellos a solicitar ante el Gobierno del Distrito Federal se suspendan los trabajos para dar inicio a una mesa de diálogo e información.


“Hablé con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Yo le explicaba: a veces haber hecho las cosas tan mal, genera una violencia verbal. En pocas palabras, ustedes están encabronados, esa es la palabra y cuando uno está así, hay que bajarle tantito. Yo pedí que no se hagan las obras de iluminación en este momento, ya lo solicité formalmente porque no terminan de salir en una cuando ya entraron a otra”, comentó.

Xóchitl Gálvez reiteró que recibió una delegación sin cuentas claras, sin conocer el estado de las finanzas, sin obras concluidas, con una sociedad enojada y por ello se comprometió a ser representante de los vecinos ante el Gobierno capitalino para las decisiones que se tomen y que le competan a esta administración que inició el 01 de octubre.

“Yo no quiero cacería de brujas. Quiero información técnica. Tampoco ocultaré nada ni mucho menos. Me dejan una delegación enojada, la colonia Reforma Social enojada, Polanco enojado. Tenemos que empezar a pacificar, a atender, a cerrar los frentes que tenemos abiertos de Masaryk, tenemos que terminar los pendientes”, dijo.

Por la mañana la Jefa Delegacional recibió a vecinos de la colonia Reforma Social quienes expresaron su preocupación por la introducción de tubería para gas natural, con quienes acordó revisar el tema y posteriormente supervisó los trabajos que se realizan en el Parque Lincoln ubicado en la calle Emilio Castelar.

En entrevista la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo reiteró su compromiso de restablecer el orden en la demarcación:

“De verdad, no hay vuelta de hoja, aquellos giros mercantiles que estén violando el uso de suelo, sí le vamos a entrar, también le vamos a entrar de lleno con el tema del ruido. Lo que le decía a la Secretaria Mercado es vamos pacificando, retirando ambulantes, cerrando giros mercantiles ilegales, vamos abriendo esas calles que quedaron cerradas y poco a poco vamos a ir bajándole al enojo.

Denme la oportunidad de atender lo que le toque a la delegada. Nos vamos a aplicar los próximos días a hacer nuestro trabajo, vamos a ir caminando. La verdad nos dejaron un desmadre, se los digo con franqueza, no me han entregado ni siquiera las finanzas de la delegación. Hoy es sábado y no me han entregado las finanzas. Entonces yo ya estoy fuerte con la Contraloría, ya mi gente está trabajando, ayudándoles a preparar la entrega. Ya de plano les estoy ayudando porque si no, yo no me quiero echar más días sin que tenga la información que requiero para gobernar”.

Por la tarde la Jefa Delegacional convivió con vecinos en el Parque Caneguín de la colonia Argentina Antigua y  en el Parque Cañitas de la colonia Popotla, en donde la Banda del Centro de Integración Social no. 8, de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca, interpretó un repertorio musical para los habitantes de la zona.