• Home »
  • Principales »
  • Sangre de Metal Fest: Ángel de Metal, Nosense, Wry Clown y Mythica, este  viernes 15 de enero en Gato Calavera

Sangre de Metal Fest: Ángel de Metal, Nosense, Wry Clown y Mythica, este  viernes 15 de enero en Gato Calavera

Sangre de Metal Fest: Ángel de Metal, Nosense, Wry Clown y Mythica, este  viernes 15 de enero en Gato Calavera

Ciudad de México. Este viernes 15 de enero en la sala de conciertos Gato Calavera (Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, a una cuadra del Metro Insurgentes) se llevará a cabo el primer Sangre de Metal Fest. La cita es a partir de las 20:00 horas y se contará con la presencia de Ángel de Metal, Nosense, Wry Clown y Mythica. Los boletos tienen un costo de 80 pesos y se compran directo en la taquilla, el día del concierto.

Sangre de Metal es un concepto que surgió hace más de 15 años. Hoy en día es un programa de radio en línea que se transmite por Rockconexion y de radio y Tv que se transmite por Sónica Tv. Ha sido programa de radio en el IMER (Interferencia 710) y en Fórmula Rock; fue columna mensual en Playboy México y en La Crónica de Hoy; fue un blog que alcanzó el millón y medio de visitas y hoy es también un concepto de metal en vivo.

Así nace Sangre de Metal Fest, un espacio para apoyar a las bandas mexicanas de metal, un género vivo y palpitante que sin embargo carece de la difusión y respeto necesarios para crecer.

Ángel de Metal es una banda que se autodenomina de metal combativo. Con larga trayectoria, ha compartido escenario con bandas como Rhapsody of fire, WarCry, Lujuria, Saratoga y Renacer, entre otras. En este 2016 se encamina hacia la celebración de 18 años de arduo trabajo en el mundo del metal. Se planea un concierto especial para dicho festejo, del cual se darán próximamente más detalles. Actualmente promueve Alas de Acero, su más reciente material del cual en días próximos estrenarán el video de la canción.

Nosense es una banda de dark rock que recientemente presentó “Unseen Emotions”, su disco debut. De acuerdo a su vocalista, Rubén Ávila, “nuestras influencias vienen del sonido depresivo del doom de los 90 (Katatonia, My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema) bandas que en su mayoría evolucionaron a un sonido más alternativo y moderno, denominado como dark rock. Quisimos desarrollar nuestra propuesta desde la base de su sonido clásico con algunos toques no tan pesados, anclados también en el rock en general sin dejar de lado la oscuridad y la depresión”. Además manejan una estética visual en blanco y el negro debido a la fuerte influencia de las bandas mencionadas, aunado al estilo sombrío y melancólico que manejan.

Wry Clown fue una de las grandes sorpresas de la Wacken Metal Battle México 2015. Con una estética visual muy llamativa y con un sonido denominado groove/thrash, el quinteto integrado por Cheves W “El Mimo” en la voz; Vic Rage “Payaso Vagabundo” y “El Arlequín” en las guitarras, Da Mock “El Payaso” en el bajo y “Payaso de Cara Blanca” en la batería se encuentra en proceso de mezcla de su primer larga duración. Oriundos del Estado de México tienen como influencia a bandas como Machine Head, Pantera, Arch Enemy, Lacrimosa, Kamelot, Megadeth, Metallica, Lamb of

 

God, Epica, Iron Maiden y Opeth.

 

Mythica por su parte es una banda capitalina de power/heavy fundada en el 2011 que bajo la influencia del llamado NWOIHM (New Wave Of Italian Heavy Metal) se ha labrado un camino y un nombre gracias a su bien lograda fusión entre las raíces del heavy clásico con algo de speed metal y el virtuosismo del power prog. Sus influencias, además de la mencionada corriente italiana vienen de bandas como Angra, Labyrinth, Secret Sphere, Vision Divine, DGM, Iron Maiden, Helloween y Shaman

Así toma forma complete el primer Sangre de Metal Fest que se llevará a cabo el viernes 15 de enero, en la sala de conciertos Gato Calavera (Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, a una cuadra del metro Insurgentes). La cita es a las 20:00 horas. Los boletos tendrán un costo en taquilla de 80 pesos.