• Home »
  • México »
  • Se debe corregir la orientación del gasto, asegura Grupo Parlamentario de Morena

Se debe corregir la orientación del gasto, asegura Grupo Parlamentario de Morena

Se debe corregir la orientación del gasto, asegura Grupo Parlamentario de Morena

Ciudad de México.“Como propone Morena, debemos corregir la orientación del gasto. Debemos restar sueldos excesivos y en cambio poner atención a las inversiones en infraestructura, para medio ambiente, en educación y salud, a través de una comunicación permanente y transparente con las autoridades municipales y estatales, quienes son los que conocen de manera real sus necesidades”, así lo señaló la diputada Delfina Gómez Álvarez Del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el contexto de la Comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

En tribuna, la legisladora reiteró que es viable la propuesta de ahorro por 400 mil millones de pesos que propone MORENA, que afectaría básicamente a los gastos superfluos y permitiría destinar mayores montos para inversión estratégica.

“Usted encabeza la dependencia responsable de distribuir los recursos y sería deseable que no contamine su responsabilidad condicionando, como sucedió en el pasado, la atención de los problemas sociales y la aplicación de los recursos necesarios al sometimiento de los legisladores”, señaló la diputada a Videgaray Caso.

Puntualizó que el rediseño del presupuesto debe tomar en cuenta la necesidad de corregir la relación entre el ciudadano, el Ejecutivo y el Legislativo, y que en ese contexto conviene destacar la necesidad de otorgar la mayor atención posible a las instituciones de educación y salud pública y asignar recursos suficientes para apoyar a los pequeños productores agropecuarios.

“No podemos seguir limitando los recursos a esas actividades, con la perversa intención de privatizar la educación o la salud, o desplazar a los pequeños productores”, subrayó.

Al concluir, aseveró que es indispensable que el gobierno federal reconozca que su estrategia, que ha puesto en manos extranjeras recursos estratégicos nacionales, ha impactado en la posibilidad de retener la riqueza generada internamente, aunado a un gasto excesivo y poco eficaz, entre otros factores propiciados por su estrategia, ya que son la causa real de que el país se encuentre tan vulnerable.