• Home »
  • Ciudad »
  • Se reunirá Xóchitl Gálvez todos los miércoles con vecinos de la demarcación para escucharlos directamente

Se reunirá Xóchitl Gálvez todos los miércoles con vecinos de la demarcación para escucharlos directamente

Se reunirá Xóchitl Gálvez todos los miércoles con vecinos de la demarcación para escucharlos directamente

Ciudad de México. La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó el inicio de las labores de atención de los “Miércoles Ciudadanos”, mecanismo mediante el cual se escucharán de manera directa las solicitudes de los habitantes de esta demarcación relacionados con seguridad, desarrollo social, servicios urbanos, obras, cultura, jurídico, deportes y servicio médico entre otros.

Ante habitantes de la demarcación, explicó que las solicitudes de servicios urbanos se realizarán a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y no a través de los comités vecinales, a fin de atender de inmediato las solicitudes y terminar con los intermediarios y el “amiguismo”.

“Voy a hacer mi chamba, me voy a súper aplicar. Los ‘Miércoles Ciudadanos’ serán para atender sus solicitudes, pero quiero dejar muy claro: ningún servicio se cobra, salvo aquellos que están establecidos como cuotas de recuperación, pero no pueden cobrar por poda de árboles o alarmas vecinales, por ejemplo. Quiero pedir su apoyo, quiero que le entremos juntos. Vengo de una comunidad en donde todos participamos y eso es lo que les pido, ayúdenme a combatir la corrupción”, solicitó.

Al inicio de los trabajos que se llevaron a cabo en la explanada delegacional, Xóchitl Gálvez presentó a los responsables de todas las áreas quienes atenderán de manera directa los servicios, pues a la fecha, señaló, hay un rezago de cinco mil 590 solicitudes de servicio que datan desde 2013.

“Aquí venimos a dar resultados, venimos a trabajar; esta gente, el equipo, está dispuesta a servir, el servicio público es un honor, sólo pido respeto y diálogo, aquí a gritos no nos vamos a entender”, dijo la Jefa Delegacional quien reiteró su compromiso de resolver los problemas diarios de los habitantes de esta demarcación.

Informó que esta semana se reanudaron también los trabajos de atención en la Ventanilla Única para temas relacionados a giros mercantiles, donde se actuará con ética y transparencia.

Se acabaron los moches, cuando digo se acabaron, se acabaron.  Si alguien les pide algo por un alineamiento, aquí está su servidora, me lo tienen que decir de manera inmediata.  Ayúdenme a combatir la corrupción.  Ustedes son los primeros que me tiene que apoyar para que este cáncer se termine”, advirtió.

En la realización del ‘Miércoles Ciudadano’ participaron los responsables de las diferentes áreas de la delegación vinculadas a seguridad ciudadana, participación ciudadana, CESAC, desarrollo social, desarrollo delegacional, servicios urbanos, obras, gobierno, jefatura delegacional y cultura y deporte, así como representantes del Gobierno de la Ciudad de México.