• Home »
  • Ciudad »
  • Seguidores de Lorena Osornio exigen a magistrados del tribunal “buen juicio” para devolverle candidatura

Seguidores de Lorena Osornio exigen a magistrados del tribunal “buen juicio” para devolverle candidatura

Por Ernesto Miguel @mexicoenlared

 Ciudad de México. Seguidores de la candidata independiente a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Lorena Osornio, se manifestaron frente a las instalaciones del Trubunal Electroral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF) para pedir a los magistrados que autoricen su participación en la contienda electoral del próximo 7 de junio.

Los simpatizantes de Osornio realizaron una manifestación pacífica en la que mostraron pancartas que decían: “Magistrados, confiamos en su buen juicio”, toda vez que en la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción de esa instancia se atiende la apelación que la aspirante independiente interpuso, una vez que el IEDF la despojósin sustento”, de la candidatura obtenida de manera legítima al cubrir todos los requisitos de la convocatoria.

De esta manera ciudadanos se instalaron en las banquetas ubicadas frente al inmueble del TEPJF, en Bulevar Adolfo López Mateos 1926, colonia Tlacopac, de la delegación Álvaro Obregón, justo frente al Períferico Sur, donde gritaron consignas en favor de la candidata independiente, pero sin interrumpir en ningún momento el tráfico de calles y avenidas, en lo que denominaron “Otra jornada pacífica por la candidatura de Lorena Osornio”.

 

Lorena Osornio 2

 

Los seguidores de la candidata independiente señalaron que es urgente que se resuelva la situación ya que sólo quedan once días para la jornada electoral y se trata de un acto de justicia.

A Lorena Osornio el IEDF de negó participar en la contienda tras haberle otorgado la candidatura, por una presunta militancia en el PRI, que nunca fue aclarada por dicha instancia electoral en apelaciones respectivas.

 

 

Lorena Osornio 3

 

Por ello, la candidata independiente recurrió al TEPJF, instancia en la que se analiza su caso, pero según sus seguidores ahí “está durmiendo el sueño de los justos”.

Independientemente del resultado que dé el tribunal electoral, Lorena Osornio continuará recorriendo las calles de la delegación Cuauhtémoc, ya que cada vez se suman más simpatizantes y seguidores a su proyecto de gobierno ciudadano.

 

Lorena Osornio 4

 

En sus recorridos pide a los vecinos de la demarcación que aunque no aparece en las boletas electorales voten por ella en el espacio que aparece en blanco, ya que de obtener la mayoría de los votos se convertiría en la jefa delegacional de manera legal.

De acuerdo con algunos sondeos de opinión Lorena Osornio se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales, apenas por abajo del aspirante que se ubica a la cabeza, por lo que confía que en estos últimos días que quedan de campaña logre ubicarse en el sitio ganador y gobierne “de la mano con los vecinos” la delegación Cuauhtémoc durante los próximos tres años.

 

Fotogalería

 

Lorena Osornio 5

 

 

 

Lorena Osornio 6

 

Lorena Osornio 7

 

Lorena Osornio 9