• Home »
  • Ciudad »
  • Sentaría un negro precedente la reelección de Édgar Elías Azar como presidente del TSJDF: Campa

Sentaría un negro precedente la reelección de Édgar Elías Azar como presidente del TSJDF: Campa

Sentaría un negro precedente la reelección de Édgar Elías Azar como presidente del TSJDF: Campa

Ciudad de México. El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, se manifestó hoy en contra de la reelección de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ya que eso sentaría un negro precedente, funesto, para que otros funcionarios se perpetúen en el cargo.

Durante su participación en el Foro No Reelección en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que tuvo lugar en el Club de Periodistas, el legislador de Movimiento Naranja afirmó que con ocho años de labor, el ciclo de Elías Azar ha terminado como titular del Poder Judicial capitalino.

Descartó que esta oposición a que repita en el puesto, sea una injerencia en la vida interna del Tribunal o un intento de violar la relación de poderes, de trastocar la sana distancia con el Gobierno de la ciudad de México, “su reelección constituiría una franca violación a los principios que nos dieron a todos los mexicanos un Estado de Derecho”.

“Si nos quedamos callados, alguien más vendrá y señalara al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF empezando por los magistrados, los jueces, los funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de México y de todo el país”, aseguró.

López Campa indicó que hay ciclos en la vida que se cumplen y obligan a partir aunque no se quiera, “ocho años como presidente del Tribunal, es tiempo más que suficiente para evaluar su desempeño, que sea la ciudadanía la que diga si tuvo una buena o una mala su actuación”.

Dejó claro que lo que no puede hacer Elías Azar es calificarse a sí mismo y premiarse con otra reelección, “mandaría el mensaje de que en la capital no hay nadie más que esté preparado para conducir las riendas del Tribunal, que sólo él puede cumplir con esa encomienda y que por tal motivo debe continuar otros cuatro años o más hasta su muerte. Esto representaría una gran ofensa para el resto de magistrados, para los secretarios y visitadores, pues ninguno de ellos tendría la capacidad necesaria para reemplazarlo”.

Recordó que hasta en el Vaticano tuvieron que reformar el Código de Derecho Canónico para evitar que los cardenales y obispos se perpetuaran hasta su muerte, “y les guste o no les guste, a los  75 años se tienen que retirar”.

“Yo no veo el motivo por el cual Édgar Elías Azar deba mantenerse otros cuatro años como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”, puntualizó.

En este evento también participaron el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, los diputados José Alfonso Suárez del Real y Miguel Ángel Hernández, así como el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero.