• Home »
  • Principales »
  • Shan Rei lanza EP con propuesta electro rock; busca figurar en la escena nacional  

Shan Rei lanza EP con propuesta electro rock; busca figurar en la escena nacional  

Ciudad de México. Tras nueve años de búsqueda de identidad, la banda de Guadalajara Shan Rei lanza EP remasterizado de título homónimo con siete de sus creaciones más representativas de una propuesta electro rock única, rumbo a la conquista del público capitalino y de otras plazas importantes del país.

El material fue presentado este jueves en un Show Case-Convivencia con representantes de los medios de información y algunos de sus seguidores, en Rock Son Centro Histórico, en el que dejaron constancia de su calidad musical.

Shan Rei fue fundado con la intención de crear un concepto musical que hablara de las creencias y convicciones de sus integrantes, componiendo música que satisficiera no sólo el gusto musical si no que también expresara las ideas y personalidades logrando un proyecto autentico único y fiel.

El concepto nace en 2006, de la mano de Han Glezco (voz, composición y programación) tiempo después se une a él, Jed Sjime(guitarra) buscando madurar el proyecto en algo único y de calidad.

 

Shab Rei 2

 

En el trayecto fueron entrando y saliendo distintos músicos en diversas etapas; sin embargo, el proyecto no lograba despegar en una misma dirección por lo cual no había la constancia para figurar en la escena artística local.

Fue hasta 2011 que se unió a la banda Yacs Xinyade (baterista) con el cual el proyecto comenzó a tomar fuerza y forma, para un año después encontrar a su cuarto elemento en Sidd Cabalero (bajista), con el cual se cierra el círculo y se concreta una misma idea de trabajo tanto así como de mentalidad con la cual la banda cimenta sus bases para emprender su camino en rumbo a figurar en la escena del Rock Nacional.

Shan Rei quiere decir… Planeta de Energía,    proveniente de idiomas chino, japonés, y sánscrito. Shan: planeta, paisaje, Tierra. Rei: energía, energía vital

Shan Rei denomina a su género musical como Rock Sci-Fi (Rock Ciencia Ficción), debido a sus atmósferas musicales como a su temática y lirica: Inspirado en películas de ciencia ficción, experiencias sobrenaturales reales o creadas, imaginadas o directamente extraídas del mundo de los sueños, donde se busca expresar las sensaciones y pensamientos de las personas que atraviesan por esos pasajes fantásticos y surreales.