• Home »
  • Ciudad »
  • Si el Tribunal Electoral del DF no resuelve elección en Coyoacán iremos a la instancia federal: Martí Batres

Si el Tribunal Electoral del DF no resuelve elección en Coyoacán iremos a la instancia federal: Martí Batres

Ciudad de México. Martí Batres dijo que de no resolverse en el TEDF la anulación de la elección a jefe delegacional en Coyoacán, Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluso se recurrirá a instancias internacionales.

En un acto por la legalidad electoral y la defensa de predios, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que el proceso electoral no se acabó en Coyoacán porque hay una demanda para que se anule la elección.

Apenas, dijo, pasamos la primera instancia que es el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y ahorita el asunto está en el TEDF al que pedimos resuelva lo antes posible y resuelva bien, con apego a la legalidad.

Afirmó que en las elecciones de pasado 7 de junio los funcionarios de Coyoacán golpearon a militantes de Morena, recurrieron a la compra de votos y utilizaron los programas sociales para beneficiar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al demandar que se castigue a los funcionarios de Coyoacán que participaron en el fraude electoral, señaló que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera tiene que hacer su parte en la limpieza electoral y castigar a dichos funcionarios.

Resaltó que la lucha en Coyoacán en defensa del triunfo de Bertha Elena Luján Uranga, candidata a jefa delegacional, sigue y se encamina a la victoria.

Martí Batres denunció ante militantes de Morena y vecinos de Coyoacán que en la delegación quieren beneficiar a grandes empresarios inmobiliarios con la construcción de la Ciudad del Futuro, pero “no vamos a permitirlo”.

Los grandes empresarios quieren hacer grandes negocios en Los Pedregales, por eso “no estamos de acuerdo con ese proyecto al que pomposamente le llaman Ciudad del Futuro”.

Por otro lado, informó que durante una reunión sostenida hoy por la mañana con locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal éstos denunciaron que legisladores del PRD, entre ellos Víctor Hugo Lobo, pretenden despojarlos de sus locales por no apoyarlos.

Indicó que en la próxima legislatura los diputados de Morena echarán para atrás los cambios al uso de suelo aprobados por la diputación perredista porque este se aprobó con un procedimiento ilegal.

A su vez, Luján Uranga subrayó que “en Coyoacán ganamos y el fraude electoral esta documentados con videos, fotos y testimonios que ya fueron entregados a las autoridades respectivas”.

Exigimos, dijo, que se limpie la elección en Coyocán y en otras delegaciones porque las pasadas fueron las elecciones más sucias que hayan ocurrido en la ciudad de México, lo que significa un grave retroceso para la capital del país.

“La ciudad se había recuperado para la democracia, y todo lo que se había ganado se ha perdido, por lo que tenemos que recuperar la democracia y la ciudad”, añadió.