• Home »
  • Principales »
  • Sodom presentará Decision Day, su nueva producción en concierto en la Sala Corona, el 18 de junio

Sodom presentará Decision Day, su nueva producción en concierto en la Sala Corona, el 18 de junio

Sodom presentará Decision Day, su nueva producción en concierto en la Sala Corona, el 18 de junio
  • La banda alemana regresa a México y alternará con Strike Master y Nightbreed

 

Ciudad de México. Sodom, la legendaria banda alemana y pionera del sonido thrash metal de la vieja escuela, regresa a nuestro país para presentar su más reciente producción discográfica Decision Day, lanzada en 2016.

La banda originaria de Gelsenkirchen se forma en 1981. Junto con otras leyendas del metal alemán como Kreator, Destruction y Tankard, Sodom es una de las llamadas “Big 4” teutón al dar un sonido característico y marcar una influencia para infinidad de bandas del mismo estilo, además de otras dentro del black y death.

Hasta ahora, la banda ha grabado 15 discos de larga duración, tres en vivo y dos compilaciones. Su álbum más exitoso es, sin duda, Agent Orange de 1989, con el cual dieron un vuelco en los chart alemanes llegando a la posición número 36. Son considerados como la banda que más discos ha vendido, con más de un millón de copias.

Actualmente Sodom está conformado por Thomas Such “Angelripper”, al bajo y voz;  Bernd Kost “Bernemann”, en la guitarra y Markus Freiwald “Makka”, en la batería.

La banda tuvo como influencia a grandes exponentes como Motörhead y Venom, quienes dejaron marcada una fijación de formarla con únicamente tres integrantes, para así comenzar a realizar material propio.

De estas raíces es que el primer demo de Sodom titulado “In The Sign of Evil”, está basado en una tendencia tanto de heavy como de black metal, lo cual marcó una fuerte entrada en el movimiento de estos géneros en su país. Posteriormente graban Obsessed by Cruelty, su primera producción de larga duración, bajo el mismo corte de su predecesor.

En 1987, convencidos por uno de sus nuevos integrantes, deciden cambiar el estilo por el thrash metal, género que en ese momento comenzaba a tomar fuerza con temas enfocados a la política y la sociedad, incluso interesados en los temas de (anti)guerra, realizan su siguiente producción Persecution Mania, incrementando su popularidad y debutando con un personaje (Knarrenheiz) que porta una máscara antigas que hasta hoy, es el símbolo de Sodom.

Su siguiente placa, sería un parte-aguas en la escena mundial, Agent Orange. De éste se vendieron más de cien mil copias únicamente en su país, siendo hasta el momento, el disco con más ventas de una banda de metal.

Los cambios de alineación y los problemas internos crearon una atmósfera incierta para el grupo. Sin embargo, Tom “Angelripper” no se rinde y sigue con su proyecto. Posteriormente vinieron los discos Better off Dead, en 1990, con el que la banda realiza su primera gira mundial donde visitan México y después lanzan Tapping The Vein, con un sonido diferente, incluyendo riffs más cercanos al death metal.

Un año después fueron partícipes en un evento sin precedentes, cuando tocaron ante 15 mil personas, en Bulgaria, antes de la caída del comunismo. Luego de esto producen Get What You Deserve, un álbum con influencias punk. Los seguidores no estuvieron de acuerdo con este cambio y la banda vino en declive, así mismo Tom “Angelripper” inicia su camino como solista.

En 1995 y decididos a hacer nuevamente un disco marcado por el death y thrash metal, graban Masquerade in Blood, sin embargo no tuvo el éxito deseado. Tres años después, la portada tan controversial de su disco ‘Til Death Do Us Unite, los coloca nuevamente en la mira de los fans del género. Code Red fue grabado en 1999, con el sonido característico de la banda. Éste fue seguido por M-16, un disco conceptual basado en la película Apocalypse Now.

Giras por diversas partes del mundo, la grabación de un álbum en vivo y varias actividades relacionadas a la promoción, los frenaron para entrar al estudio durante algún tiempo, siendo hasta 2006 que lanzan su disco homónimo Sodom, con las mismas características musicales que los llevaron a la cima.

Un año después y con algunos miembros icónicos, la banda re-graba su primer Ep, bajo el nombre de “The Final Sign of Evil”. Nuevamente Sodom cobra vida y regresa a los grandes escenarios con presentaciones en algunos festivales, incluyendo el Bloodstock Open Air, del Reino Unido, luego de veinte años de no visitar ese país.

Su décima tercera producción, In War and Pieces fue grabada en 2010 y tres años después lanzan Epitome of Torture; curiosamente, ésta incluye trece tracks.

Con la nueva tecnología y las herramientas de las plataformas digitales, presentan en 2014 un Ep titulado “Sacred Warpath”, marcando el inicio de la nueva era Sodom, con su más reciente producción titulada Decision Day, lanzada en agosto de 2016, con la cual se enfrascan en una gira mundial incluyendo su próxima presentación en México, en la cual actuarán como bandas alternas Strike Master y Nightbreed.

La banda alemana también actuará en el Tecate México Metal Fest II, de Monterrey, al lado de otros grandes exponentes como Amon Amarth, Abbath y Dark Tranquillity.

Sodom se presenta el próximo 18 de Junio en Sala Corona de la ciudad de México, para promover su más reciente material discográfico Decision Day.

Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.