• Home »
  • Espectáculos »
  • “Soundtrack”, un espectáculo de cabaret fílmico, se presenta en el Teatro Benito Juárez

“Soundtrack”, un espectáculo de cabaret fílmico, se presenta en el Teatro Benito Juárez

Ciudad de México. El Teatro Benito Juárez será el escenario en que convivirán Casablanca, Ocho y medio y Bajo el peso de la ley

Tres actrices-cantantes (Marissa Saavedra, Teté Espinoza y Victoria Benet) se darán cita en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para cantar pero también para crear efectos de sonido y ambientaciones a los personajes de tres películas. Soundtrack (cabaret fílmico) es producto de una investigación sonora y musical que partió del benshi, el narrador del cine silente japonés.

Acompañadas por el músico Alberto Rosas, las intérpretes darán vida a Michelle, quien pretendía viajar a Nueva Orleáns para esperar a su novio cuando salga de prisión; Sofía, que se trasladaría a París para poner fin a su relación con Rick, y Claudia, quien visitaría en la Toscana a su amiga Luisa, con cuyo esposo ella acaba de tener un romance.

Una tormenta de nieve detiene a las tres en el aeropuerto de Nueva York que satura los hoteles, por lo que no tienen más opción que compartir la única habitación disponible. La anécdota sirve como pretexto para que ellas intervengan con sus voces los filmes originales, en una propuesta escénica de Alejandro Román y Luis Martín Solís, bajo la dirección del último.

Federico Fellini, Édith Piaf, Marcello Mastroianni, Humphrey Bogart, Nino Rota, Tom Waits, Georges Gershwin y Max Steiner tendrán una hilarante reunión en el escenario del Teatro Benito Juárez. La Cumbancha, Música y Escena es la compañía que respalda el montaje de Soundtrack (cabaret fílmico), cuya duración es de 70 minutos y está dirigida a un público mayor de 12 años de edad.

Luis Martín Solís es un director de escena de amplia trayectoria en el teatro convencional y el musical, la ópera e incluso en espectáculos como Tajín Vive; ha colaborado con artistas de la talla de Horacio Franco y Eugenio Toussaint. Entre sus montajes más recientes se encuentran El abrazo, La Cenerentola, Don Pasquale y Paso del Norte. Ha escrito libros como Gente que habla sola, de monólogos y unipersonales, y sus montajes han llegado a países tan diversos como Canadá, Colombia, Estados Unidos y Suiza.

Soundtrack (cabaret fílmico) se presentará los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, del 3 al 26 de julio, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México está en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Julio, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueconvocan.