• Home »
  • Cultura »
  • Sucia y muy chingona historia de amor, a partir del 3 de junio, en La Teatrería

Sucia y muy chingona historia de amor, a partir del 3 de junio, en La Teatrería

Redacción @mexicoenlared

Ciudad de México. Dos adolescentes de veinticasitreinta luchando contra la depresión post-disney tratan de encontrar el amor en sus propios términos. Entre borracheras, sexo, fugas y muchas decepciones; ¿puede ésta ser una gran historia de amor?

Cuando vamos por la calle no vemos ni las damiselas en peligro ni los príncipes azules que nos prometieron. Cuando nos vemos en el espejo tampoco parecemos emergidos de ningún cuento de hadas. Si los años de tratar de cambiar nuestra vida amorosa para que se acerque a esos ideales nos han dejado con más miedo al amor que al coco… ¿Por qué no cambiar los cuentos y acercarlos a nosotros?

Contar una historia de amor con groseras equivocaciones, con miedos injustificados, con torpeza y ternura; una historia de amor que no sea tan linda como la soñamos, que no sea grandiosa; que tenga carne. Una historia de amor que sea sucia, y muy chingona.

 

La obra es una adaptación del texto inglés Dirty Great Love Story, que conserva de la obra original la propuesta de dos actores interpretando diferentes papeles cada uno y la idea del verso para transmitir las ideas de los personajes.

Cuenta con las actuaciones de Ana González Bello como Moni, y Manuel Calderón que, junto con Aldo Escalante, alterna en el papel de Rich.

González Bello es graduada de Bristol Old Vic Theatre School y Drama Centre London. En su estancia en Londres protagonizó obras como Medea (en una adaptación de Tom Paulin) El oso y la propuesta de Chekhov y Los últimos días de Judas Iscariote (Stephen Adly Giurgis.) incursionó en televisión en la serie inglesa Spy, además de trabajar en radio para la BBC Bristol y Radio Aculco, actualmente es actriz de Tóxico bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y Pulmones con la dirección de Alberto Lomnitz.

Aldo Escalante, es egresado de la décima generación de la carrera de actuación en Casazul. Ha participado en más de diez puestas en escena y ha estado bajo la dirección de Martín Acosta, Antón Araiza, Juan Carlos Vives y Artús Chavez.

Por su parte, Calderón ha participado en más de 20 espectáculos teatrales entre los que destacan La Orestiada, dirigida por Alejandro Velis presentada en Europa y México, No vayas a llorar y Baal dirigidas por Boris Villar, Las Olas dirigida por Alberto Villareal y Cualquier día nos verán soñar, de Jorge Picó con la que debuta como director.

Sucia y muy chingona historia de amor es dirigida por el propio Calderón y por Aída del Río, actriz, directora, escritora y productora. Ha dirigido varios spots publicitarios para cine y medios electrónicos, así como también escrito, producido, dirigido y fotografiado cortometrajes como La realidad no basta, Fulano y mengana, el mediometraje Antítesis, que formó parte del festival de cortometrajes independientes de UCLA.

La producción corre a cargo de Bla blá Producciones fundada bajo el nombre de Teatro Bla blá en 2009 como un colectivo teatral, debuta en la escena nacional con la obra Cualquier día nos verán soñar de Jorge Picó. En 2012 se transforma en Blablá Producciones abarcando medios alternativos al teatro, con la permanente misión de defender el carácter lúdico del quehacer artístico; ofreciendo obras que cumplan a la vez con enriquecer y entretener.

 

Sucia y muy chingona historia de amor

Autores: Ana González Bello y Manuel Calderón

Dirección: Aída del Río y Manuel Calderón

Elenco: Ana González Bello, Manuel Calderón y Aldo Escalante

Temporada: del 3 de junio a 12 de agosto 2015

Funciones: miércoles 20:30 hrs

Costos: $300.00

Lugar: La Teatrería. /  Tabasco 152, entre Orizaba y Córdoba, colonia Roma