• Home »
  • Ciudad »
  • Supervisa Xóchitl Gálvez labores de limpieza en colonias de Miguel Hidalgo

Supervisa Xóchitl Gálvez labores de limpieza en colonias de Miguel Hidalgo

Supervisa Xóchitl Gálvez labores de limpieza en colonias de Miguel Hidalgo

Ciudad de México. La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, supervisó las labores de limpieza que trabajadores de la Subdirección de Mercados y Vía Pública de la Delegación y comerciantes informales realizaron en las colonias Verónica Anzures y Argentina Poniente.

Durante su recorrido, Gálvez Ruiz conversó con comerciantes a quienes les pidió retirar las lonas que impiden la visibilidad de cámaras de seguridad, así como recoger su basura y recolectar sus aceites, pues advirtió que no permitirá que se contamine la vía pública y se dañe la imagen urbana.

“Estos recorridos de diálogo para mí son muy importantes y se van a hacer permanentes. No voy a avisar cuando vaya para ver que los acuerdos se cumplan. El día que veamos que un ambulante no tiene su recibo de recolección de aceites es motivo de levantarles el puesto”, advirtió.

La jefa delegacional detalló que su compromiso fue quitar algunos postes que no tienen ninguna función; mientras que los comerciantes  se comprometieron a mantener limpias las banquetas y a no colocarse en salidas de emergencia, rampas y lugares estratégicos.

Las labores de limpieza, en las que se utilizaron una pipa de agua y un camión Vactor, iniciaron a las 7 de la mañana en la calle Bahía de Banderas, colonia Verónica Anzures, donde 60 comerciantes y 20 trabajadores de la delegación barrieron y lavaron las banquetas donde se instalan puestos semifijos.

Más tarde, la jefa delegacional supervisó otras obras de limpieza en avenida Ingenieros Militares, en la colonia Argentina Poniente y visitó el panteón Civil de Dolores a fin de conocer las necesidades de cara  a la conmemoración del “Día de Muertos”.

Luego de un recorrido por el cementerio,  la funcionaria acordó con trabajadores del panteón organizar brigadas de limpieza para el próximo jueves.