• Home »
  • Espectáculos »
  • Talento michoacano tendrá cabida en ciclo de cortos de la Cineteca este miércoles 22 de julio

Talento michoacano tendrá cabida en ciclo de cortos de la Cineteca este miércoles 22 de julio

Talento michoacano tendrá cabida en ciclo de cortos de la Cineteca este miércoles 22 de julio

Ciudad de México. Los cambios tecnológicos, los sueños, la muerte, el medio ambiente, el amor y la vida son, entre otras, las temáticas de las producciones que integran el ciclo de cortometrajes michoacanos que tendrá lugar el próximo miércoles en la Sala 10 “Luis Buñuel” de la Cineteca Nacional.

El material encargado de abrir este ciclo será “Tiempos supermodernos” (2013), que bajo la dirección de Lubianca Durán narra la historia de una joven que ha perdido su trabajo por la irrupción de las cámaras digitales y que encuentra en un nuevo amigo la manera de cambiar el destino del cine.

Una estatua mutilada” (2013), de Juan Carlos Oñate, será el siguiente corto a exhibir y se trata de un relato onírico en el que “Álex” busca obsesivamente a “Malena”, a quien se ha llevado el “Hilandero”, un mito urbano de la infancia. El viaje por el terreno de sus sueños va revelando oscuros secretos.

A esta programación se suma “Juego de tenis” (2014), de Jorge Sistos Moreno, corto en el que un profesor de tenis y su hija viven en conflicto por la muerte de la madre, y “Manuscrito de un mundo invisible” (2014), de Rodrigo Orozco, quien hace una invitación a reflexionar sobre la manera en que se usa el medio ambiente y los animales en aras de una mejor calidad de vida.

Además de “Forastero” (2015), de Cristina Bustamante, quien presenta un poema visual dedicado a un amor interrumpido; “Algo del universo” (2013), de Diego Isham, Andrés Alonso y Marianed Soria, y “Aún nos queda el recuerdo” (2012), de Mariano Rentería Garnica, un retrato hablado sobre el mundo del cine en el Morelia de antes, un viaje a través de la mirada de ancianos y adultos.

Llamada nocturna” (2013), de Mauricio Calderón, en el que “Arturo”, un hombre solitario y triste, recibe la llamada de “Sara”, una misteriosa mujer que lo llevará a conocer una pequeña parte de su vida, y “Nunca regreses” (2014), de Leonardo Díaz, en el que dos jóvenes amigos deciden aceptar un trabajo sin saber que quizá nunca podrán regresar al mismo lugar ni a la vida que solían tener, son las producciones que cierran este ciclo.