Tigres de la UANL logra cuarto título de la mano de Ricardo Ferretti

Tigres de la UANL logra cuarto título de la mano de Ricardo Ferretti

Ciudad Universitaria. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron su cuarto título en el máximo circuito del futbol mexicano; esta vez del técnico brasileño hecho en México Ricardo “Tuca” Ferretti.

Tras ganar el partido de ida en El Volcán por marcador de 3-0, en CU los Pumas de la UNAM lo alcanzaron en el marcador global; sin embargo, en la tanda de penales, los de Nuevo León salieron airosos y se llevaron el título.

El técnico de Tigres de la UANL sumó su cuarto título en el futbol mexicano y de paso le dio al equipo el cuarto campeonato en su historia en el balompié nacional

Empató al uruguayo Carlos Miloc con dos cetros conseguidos con el equipo; el “charrúa” los consiguió en las temporadas de 1977 y 1981.

El estratega de origen brasileño tiene un subcampeonato al perder la final con América en el Apertura 2014, que lo hacen uno de los técnicos más productivos en el balompié nacional.

Su primer cetro lo consiguió al frente del Guadalajara en el Verano 1997 y el segundo con Pumas en el Clausura 2009 y dos con Tigres: el de este domingo y el del Apertura 2011.