• Home »
  • Cultura »
  • “Todavía tengo mierda en la cabeza”, un amor al ritmo de rock, en el teatro Sergio Magaña CDMX

“Todavía tengo mierda en la cabeza”, un amor al ritmo de rock, en el teatro Sergio Magaña CDMX

“Todavía tengo mierda en la cabeza”, un amor al ritmo de rock, en el teatro Sergio Magaña CDMX

Ciudad de México. No importa que edad se tenga, ni que tan maduro sea uno, el primer amor nunca se olvida, con alegría o melancolía siempre queda el recuerdo de aquella persona de la primera vez. Janis tenía 15 años cuando conoció a Alberto y le bastó unos segundos para verse perdida, todo lo que conocía del amor lo sabía por las películas de Disney y nunca se imaginó que algo tan fácil de sentir, fuera tan complicado de expresar.

Todavía tengo mierda en la cabeza reúne todos los sentimientos que se viven al estar enamorado, desde las mariposas en el estómago hasta las náuseas del rompimiento; la puesta en escena es concebida como un concierto de rock, en el que Janis es la vocalista de su historia y quien guía al espectador a  confirmar o, simplemente, recordar lo que todos alguna vez han vivido.

La producción, que se presentará en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México,  se basa en un texto teatral de la joven dramaturga Bárbara Perrín, resultado de su participación en el Festival de la Joven Dramaturgia en 2012.

“Congruente con su edad, Bárbara reproduce, no sólo el lenguaje que le pertenece, sino que además lo muestra con una clara tendencia poética, una obra estupenda, que la hace ser una de las propuestas más interesantes a seguir dentro de la dramaturgia mexicana” resaltó la directora Carmen Ramos.

Barbara Perrín estudia el último año de la licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Fue colaboradora del suplemento cultural Identidad del periódico El Mexicano y ha publicado en Paso de Gato; también dirige el espacio cultural alternativo La Fábrica desde 2013, en el que organiza eventos de teatro, música y teatro.

Carmen Ramos es egresada del Foro Teatro Contemporáneo y socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es docente en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ha participado en largometrajes como Casi Divas. Como actriz ha destacado en puestas en escena de Ludwik Margüles, Martin Acosta, Carlos Corona, Boris Schoemann, Silvia Ortega, Angélica Rogel y Aurora Cano. Actualmente se encuentra codirigiendo una versión libre del Rey Lear.

Todavía tengo mierda en la cabeza se presentará del 10 de abril al 3 de mayo, los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca de Metro San Cosme).

Boletos en taquilla. Localidades: 127 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.